El Fugitivo
El Fugitivo

El Fugitivo

The Fugitive

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

John Ford

Año de producción

1947

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En un país sudamericano ha sido prohibida la religión y un sacerdote decide enfrentarse al gobierno dispuesto a hacer cualquier cosa, por muy anticlerical que sea, con tal de conseguir la anulación de esta prohibición. La policía lo tiene bajo vigilancia y el sacerdote se ve obligado a refugiarse en un país vecino temporalmente. Para regresar a su país y seguir con su lucha deberá hacerse pasar por campesino. Nominada en el Círculo de críticos de Nueva York a Mejor director. Basada en la novela de Graham Greene.

NR < 12 años

Premios

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de falstaff

    falstaff

    Chapeau una vez más para el mítico John Ford. Llega un momento en que la trama y los actores son lo de menos ante tamaña fuerza visual. Estética expresionista en gran parte de la cinta y ña precisión en los encuadres muy difícil de superar. Extraordinaria.

    8 8 hace 2 años (Editado)
  • Fotogramas

    de Fotogramas

    Su vigorosa narrativa estuvo mediatizada por el esteticismo de la concepción visual del fotógrafo Gabriel Figueroa y del director Emilio Fernández, que colaboró en la realización. Esta limitación lastra su desarrollo pero no llega a invalidar la fuerza del drama.

    6.0 6.0