El fuego y la palabra
El fuego y la palabra

El fuego y la palabra

Elmer Gantry

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

dirección

Richard Brooks

Año de producción

1960

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

23/03/68

Recaudación

78.649,00 €

Espectadores

590.747

Sobre la película

Burt Lancaster ganó el único Oscar de su carrera gracias a su papel como el falso predicador y estafador Elmer Gantry, en la adaptación de la novela homónima de Sinclair Lewis.

Elmer Gantry es un hombre atractivo, oportunista y absolutamente inmoral. Tras asistir, por casualidad, a una reunión religiosa, se da cuenta de lo fácil que es ganar dinero como predicador y se convierte a la religión Evangélica. Con la hermana Sharon Falconer a su lado, Elmer pronuncia unos estremecedores sermones que le permiten conseguir fama y dinero. Pero un periodista sigue sus pasos para desenmascararlo. Su situación se complica aún más cuando reaparece en su vida una antigua amiga, que hará que Gantry tenga que afrontar su turbio pasado.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

emma72

Excelente drama que encumbró a Lancaster y que trató como ninguna cinta la fe y la estafa de los predicadores sin ella.

17 noviembre 2019
alvaro03

Película de denuncia de trazo grueso y burdo. Con mensajes de asamblea universitaria de primero de políticas. No te crees nada de lo que sucede, pasada de vueltas, excesiva e infantilmente maniquea y elemental Lancaster totalmente sobreactuado e histrionico, razón por la que gana un oscar. E impresentablemente larga. La ví de niño y me impresionó, posiblemente por lo infantilizado del planteamiento pero ahora con mi edad, ya no cuela. Y ademas aburre. Nota: 2

13 noviembre 2019
pedrodavid

Haber elegido a Burt Lancaster para este papel... Un acróbata, un clown... Un actor demasiado nervioso... La película solo está bien cuando no está Burt Lancaster en el plano.

05 noviembre 2019

Cuando los fariseos mercadean en la casa de Dios...El tema es muy interesante pero la película se hace algo cansina. Quizá sea porque nada de lo que nos cuentan, a día de hoy nos sorprende o impresiona.Hipocresía, fanatismo, ignorancia, fe verdadera, mercantilismo, estafa, masa sin espíritu crítico, manipulación. Lo cierto es que la película retrata ampliamente todos estos temas pero, ya digo, un poco plomiza.

03 noviembre 2019 (Editado)
10.0

"Película apasionante que radiografía a un personaje dibujado con trazos de maestro (...) Una obra maestra indiscutible, cima de la carrera de un cineasta comprometido, agresivo y turbulento."

Miguel Ángel Palomo de El País

9.0

"Brooks honra el espíritu mordaz de la novela de Lewis con imágenes pictóricas memorables. También ha escrito diálogos sinceros y audaces."

Web oficial de Variety

8.5

"Con un buen puñado de buenas actuaciones y una gran recreación de la época gracias a la fotografía de John Alton, sigue siendo muy disfrutable."

Geoff Andrew de Time Out