El fotógrafo de Mauthausen
El fotógrafo de Mauthausen

El fotógrafo de Mauthausen

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Mar Targarona

País

España

Año de producción

2018

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

26/10/18

Sobre la película

Mario Casas da vida a Francesc Boix, el preso del campo de concentración de Mauthausen que logró sacar al exterior una serie de fotografías del Horror que serían clave en los juicios de Nuremberg, en este drama històrico dirigido por Mar Targarona ("Secuestro").

Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis. Miles de imágenes que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que lograron salvar Boix y sus compañeros fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No comments

7.0

"Directa y efectiva, lo que se cuenta en la pantalla es tan sumamente intenso que consigue emocionar al corazón más duro. Por fin una película de ficción sobre un gran héroe español. "

Rubén Romero de Cinemanía

7.0

"No es una superproducción, sus medios son bastante limitados, pero eso no es obstáculo para lograr una crónica digna, algo de lo que no me desentiendo de principio a fin, me provoca cierto desasosiego y ternura en algún momento."

Carlos Boyero de El País

6.5

"Pese a quedarse lejos de hitos como 'La lista de Schindler' (...) contiene aciertos suficientes como para equipararse a otros emocionantes títulos menores ambientados en ese terrorífico escenario."

Ricardo Rosado de Fotogramas