6,2

El Forajido

· 116min.

La historia de Billy el Niño y el sheriff Pat Garrett. Un capricho de su director y productor, Howard Huges, por aquel entonces terriblemente obsesionado con la actriz Jane Russell.
No disponible en tu país

Sobre la película

La historia de Billy el Niño y el sheriff Pat Garrett con la presencia estelar de Doc Holliday, unos años antes de su mítico duelo a muerte en el OK Corral. La película fue un capricho de su director y productor, Howard Huges, por aquel entonces terriblemente obsesionado con la actriz Jane Russell.

Dirección y reparto

Dirección:
Howard Hughes

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Outlaw
Géneros:
Western, Clásicos
Ver ficha:
IMDB

Me he quedado atónito, me ha gustado mucho, me has sorprendido... No sé si será una película "mayor" o "menor" de Howard Huges, pero desde luego si un "capricho" por lo diferente, extraña en su ritmo, en sus diálogos, en sus afectos, en sus personajes (sobre todo en la interpretación de Jack Buetel como el Billy el Niño) y en como juega con el género del western. Atrevida, muy atrevida, Jane Russell/Rio se mete en la cama con Billy el Niño para salvarle la vida un acto fresco, aromático en aquel contexto asfixiante del código Hays. Las puntualizaciones en la banda sonora propias en algunos momentos del cine mudo, el tono de comedia, ... una película para mi muy recomendable. Quizá lo que menos me ha gustado han sido unos planos expresivos intercalados.