8,3

El Festín de Babette

· 99min.

La película favorita del Papa Francisco. No sabemos qué opinará sobre dar rienda suelta a la pasión culinaria como se da en esta magnífica película danesa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Es la película preferida del Papa Francisco. Basada en la obra de Isak Dinesen autora de Memorias de África. 1871. En una remota aldea de pescadores de la costa danesa, dominada por la tradición puritana, dos hermanas solteras recuerdan con nostalgia su lejana juventud. La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del terror, cambiará sus vidas. La recién llegada es acogida como sirvienta y, años después, tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue recibida organizando una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Danés

Más información

Título original:
Babettes gæstebud
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Dinamarca
Estreno en cines:
20/07/88
Recaudación: 558.113,51 €
Espectadores: 215.078
Ver ficha:
IMDB

Quiere ser un Bergman, pero no puede serlo. Quiere ser un Dreyer, y aún menos. Visión gerontófila de la religión. Para paladares poco exigentes, para los muy convencidos y para glotones.

(Editado)

Ha envejecido.
Esta película me encantó cuando la ví, me pareció llena de poesía e introspección. Treinta años después, me parece que no ha envejecido bien. El aspecto visual (grano grueso, iluminación quizás no bien trabajada...) y sobre todo en el ritmo de la película, presentación y desarrollo de los personajes... Por un lado es larga, pero por otro no justifica bien lo que hacen los personajes, ni el paso del tiempo. Si bien el mensaje de esperanza sigue siendo el mismo, hoy día se antoja un poco corto y sin profunidad. Aconsejo verla, pero no aconsejo revisarla.

Aparte del destino de la pobre tortuga me ha gustado mucha la pelíclua! Es muy encantadora.

vo_508912

Sobresaliente drama filosófico y espiritual, que equiparando las delicias gastronómicas a la satisfacción del alma, invita a disfrutar de lo que la vida nos regala. A aprender el don de saber dar y saber recibir. A sentirse en paz con uno mismo.
No es necesario ser especialmente creyente para que nos llegue el mensaje de esta bonita historia que trasciende más allá de lo religioso y alcanza la misma esencia de la búsqueda del equilibrio personal.

No me esperaba esto. Estoy emocionada y maravillada. No hace falta decir más,creo.

9

"La oposición entre dos concepciones del mundo -la austeridad luterana nórdica ìy la sensualidad católica más o menos mediterránea- en una perceptiva ìadaptación de un relato de Isak Dinesen. "

Fotogramas de Fotogramas

8

"El festín de Babette se sitúa en un lugar privilegiado en las relaciones que a través de los tiempos han mantenido el cine y la gastronomía..."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia