7,5

El faro

· 109min.

Robert Eggers, responsable de "La Bruja", vuelve con un cuento de terror en el que un envejecido farero y su nuevo aprendiz son enviados a una isla misteriosa de Nueva Inglaterra en 1890.

Sobre la película

Robert Eggers, el visionario cineasta tras la obra maestra del terror moderno "La Bruja", nos trae la hipnótica y espectral historia de dos fareros en una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra a finales del siglo XIX. Con influencias de Fritz Lang a F.W. Murnau pasando incluso por Melville o Jean Vigo, la mitología marina adquiere de la mano de Robert Eggers su máxima expresión pesadillesca. Obra impactante, artísticamente sublime y rebosante de secuencias memorables.

Un envejecido farero y su nuevo aprendiz son enviados a una isla misteriosa y remota de Nueva Inglaterra allá por 1890.

Dirección y reparto

Dirección:
Robert Eggers

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Lighthouse
Género:
Terror
Estreno en cines:
10/01/20
Recaudación: 282.114,00 €
Espectadores: 46.905

Títulos similares

Puede ser resultar (muy) fastidioso para el espectador su carácter críptico y su desenlace, pero tanto su elaborada atmósfera como sus grandes interpretaciones la elevan como un clásico del terror controvertido. Sus múltiples lecturas pueden ser un aliciente para el espectador que prefiere que no se lo den todo hecho. También es verdad que puede hacerse un poco reiterativa en el tramo final.

(Editado)

Posiblemente la peor película para ver en pleno confinamiento pero sin duda plasma de manera maravillosa la locura, el aislamiento, la soledad... Los actores no pueden estar mejor y la película tiene poderosas imágenes que quedan grabadas a fuego en la memoria. La ambientación y la fotografía son sublimes. Me ha encantado aunque por la temática no creo que la vuelva a ver muchas veces.

Muy buena. Una historia inquietante, actuaciones magistrales, un guion que sí se toma enserio (complejidad psicológica, los personajes evolucionan poco a poco, buenos diálogos, etc.) . Y una bellísima fotografía en blanco y negro, que crea una inmersiva atmósfera opresiva, fantástica y oscura... y qué decir del sonido: espectacular. Peliculón. Altamente recomendable.

(Editado)
rosy21lee

Maravilloso duelo interpretativo entre el siempre grande Willem Dafoe y un sorprendente Robert Pattinson!!

Robert Eggers se está ganando a pulso el convertirse en uno de los realizadores más interesantes de nuestro tiempo. No sólo es poseedor de una gran cultura visual que constantemente nos arroja referencias a otros grandes que le han precedido (clarísimo el paralelismo con el cine de Bela Tarr) si no un gran contador de historias que sabe tratar al espectador como alguien inteligente.

Lo mejor de la película sin duda, la fotografía, tiene desde el primer plano una belleza absoluta, la interpretación fantástica, aunque la peli no sea gran cosa. Me esperaba más.

10

"Eggers confirma su talento como maestro del gótico con una segunda película realmente claustrofóbica. El director vuelve a firmar una obra tan original como alucinatoria. "

David Rooney de The Hollywood Reporter

10

"Incluso aunque este viaje mental sea más sólido en atmósfera que en sustancia o en atar todos los cabos sueltos, sus primitivas interpretaciones lo llevan a la gloria. "

Peter Travers de Rolling Stone

9

"Una película pegajosa, asfixiante y sucia. Un combate embarrado cuyos dos contendientes llevan al límite con las armas del mejor histrión."

Elsa Fernández-Santos de El País

9

"Cada decisión que toma el director lo enriquece. Una planificación provocadora que sale brillantemente reforzada de cada riesgo que asume. Eggers se demuestra como un excelente director de intérpretes. "

Alberto Luchini de El Mundo

9

"Robert Eggers se confirma como genio (del mal). En una isla cruelmente azotada por la furia de los siete mares, enfrenta a Willem Dafoe con Robert Pattinson (titánicos ambos), y luego les junta para pelearlos con una naturaleza desbocada. Una tiránica obra maestra."

Víctor Esquirol de FilmAffinity