El faro
El faro

El faro

The Lighthouse

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

2019

Género

Terror

Estreno en cines

10/01/20

Recaudación

282.114,00 €

Espectadores

46.905

Sobre la película

Robert Eggers, el visionario cineasta tras la obra maestra del terror moderno "La Bruja", nos trae la hipnótica y espectral historia de dos fareros en una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra a finales del siglo XIX. Con influencias de Fritz Lang a F.W. Murnau pasando incluso por Melville o Jean Vigo, la mitología marina adquiere de la mano de Robert Eggers su máxima expresión pesadillesca. Obra impactante, artísticamente sublime y rebosante de secuencias memorables.

Un envejecido farero y su nuevo aprendiz son enviados a una isla misteriosa y remota de Nueva Inglaterra allá por 1890.

dirección

Robert Eggers

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Sublime. Parece una pesadilla Lovecraftiana. Espectacular actuación de Defoe, solo superada por el trato de la imagen que en cada plano refleja el genio del director. Claustrofobia y emocionante; con gusto acompañas a los protagonistas hacia su descenso hasta la locura mostrando la naturaleza humana de la forma mas despiadada.

hace 5 días (Editado)

Realmente no se que nota ponerle quizas la cambie pero por el momento se queda con el 7. Me parece mejor que La Bruja, pues su estética y su ambiente me han cautibado pero su historia me a dejado casi con el mismo sabor de boca que su anterior obra. Extrañado.

22 mayo 2020
starmachin

Muy dura. No apta para personas altamente sensibles.

18 mayo 2020
10.0

"Eggers confirma su talento como maestro del gótico con una segunda película realmente claustrofóbica. El director vuelve a firmar una obra tan original como alucinatoria. "

David Rooney de The Hollywood Reporter

10.0

"Incluso aunque este viaje mental sea más sólido en atmósfera que en sustancia o en atar todos los cabos sueltos, sus primitivas interpretaciones lo llevan a la gloria. "

Peter Travers de Rolling Stone

9.0

"Una película pegajosa, asfixiante y sucia. Un combate embarrado cuyos dos contendientes llevan al límite con las armas del mejor histrión."

Elsa Fernández-Santos de El País

9.0

"Cada decisión que toma el director lo enriquece. Una planificación provocadora que sale brillantemente reforzada de cada riesgo que asume. Eggers se demuestra como un excelente director de intérpretes. "

Alberto Luchini de El Mundo

8.5

"Robert Eggers se confirma como genio (del mal). En una isla cruelmente azotada por la furia de los siete mares, enfrenta a Willem Dafoe con Robert Pattinson (titánicos ambos), y luego les junta para pelearlos con una naturaleza desbocada. Una tiránica obra maestra."

Víctor Esquirol de FilmAffinity