7,9

El Fantasma del Paraíso

· 88min.

El Fantasma del Paraiso es una revolucionaria película de culto similar a "The Rocky Picture Horror Show". En este caso firmada por el aclamado director Brian de Palma.
No disponible en tu país

Sobre la película

El Fantasma del Paraiso es una revolucionaria película de culto similar a "The Rocky Picture Horror Show". En este caso firmada por el aclamado director Brian de Palma. Paul Williams escribió la partitura de este clásico del cine musical de terror, en el cual participa interpretando el papel del malvado magnate perseguido e insultado por un compositor desfigurado al que mete en prisión para robarle sus composiciones. Una vez en libertad se enamora de la nueva estrella de la canción promocionada por el magnate, comenzando así su particular venganza.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Phantom Of The Paradise
Géneros:
Clásicos, Musical
Estreno en cines:
31/10/75
Recaudación: 79.725,98 €
Espectadores: 163.050
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Sensacional. Dramática, intensa, una banda sonora excepcional, una dirección soberbia... un gran De Palma en una obra personal, anárquica, libre, caprichosa... una genialidad.

Tenía expectativas porque The Rocky Horror me gustó en su día y la sigo revisitando con aprecio, había leído acerca de esta de De Palma y me ha parecido infumable todo, excepto algún detalle de cámara o el traje del fantasma. La he visto hasta el final por compromiso.

un espectáculo. magnífica banda sonora. gana con los años, no me canso de verla una y otra vez.

Una decepción total. Una sucesión de escenas ridículas mal encadenadas que sólo podían engañar a cuatro esnobs de la época. Ni siquiera las canciones enganchan (lo mínimo que se pide de un musical), son mediocres y las olvidas en cuanto acaba la película. Tampoco estoy de acuerdo en lo de "bizarrada" o inspiración para "The rocky horror" que leo en los comentarios. Más bien creo que Brian de Palma (muy dado a los "homenajes") se vio "Un, dos, tres, al escondite inglés" de Iván Zulueta, rodada cinco años antes, con una trama parecida, pero más divertida, psicodélica (o bizarra), e incluso con mejores canciones. Comparen.

(Editado)

Una de las mejores películas de Brian de Palma. Viéndola me pregunto cuán interesante hubiese sido la filmografía de este director si no hubiese entrado en el comercio de Hollywood. @bernax16

9

"It's a flashy pic, filled with excessive but inventive filmmaking style, gadgetry, an animated cast and a terrific cameo by Gerrit Graham as a glamrock star. Though the plot is derivative and the pacing has its momentary lapses, the pic is pip. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews

8

"If Brian De Palma is one of the greatest cinematic talents of the last thirty years, and I think he is, then Phantom Of The Paradise is his second fully achieved work, after Sisters. "

Mike Sutton de eFilmCritic