El fantasma de la libertad

El fantasma de la libertad

Le fantôme de la liberté

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1974

Sobre la película

"Si tuviera debilidad por alguna de mis películas, sería por ‘El fantasma de la libertad'." Luis Buñuel 

Mezclando incidentes y escenarios recogidos a lo largo de su vida, Buñuel presenta una serie de encuentros casuales, entrelazando diferentes situaciones que alcanzan desde el siglo XIX hasta la década de 1970. El film cuenta con un reparto en el que sobresalen nombres como Michel Piccoli (“Belle de jour”), el tres veces ganador del César Jean Rochefort (“El marido de la peluquera”), Monica Vitti (“El desierto rojo”) y el ganador del César Michael Lonsdale (“El nombre de la rosa”).

Las convenciones burguesas son demolidas en esta joya surrealista de Luis Buñuel. Una elegante velada con invitados sentados en las tazas de los sanitarios, monjes que juegan al póker usando medallas religiosas como fichas y policías que buscan a una chica desaparecida que está justo delante de sus narices, son algunos momentos memorables de esta comedia perversa y absurdamente juguetona. Una película que compila hábilmente muchos de los temas que preocuparon al genial director a lo largo de su carrera, desde la hipocresía de la moral convencional hasta la arbitrariedad de los arreglos sociales.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de carlos74

    carlos74

    Los franceses se pusieron a hablar para disimular que habían estado orinándose en su propia película.

    7,5 7,5 hace 1 mes
  • Avatar de eduardo72

    eduardo72

    Sólo a Buñuel se le puede ocurrir dar una clase de Margaret Mead a unos gendarmes.

    10 10 hace 1 mes
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    Un tour de force, un triunfo de un director enfrentándose a compicaciones y contradicciones casi imposibles y dominándolas.

    9.0 9.0
  • El Pais

    de El País

    Buñuel consigue su sueño de realizar una película sin argumento. El surrealismo marcó la fuerza de este bombardeo de imágenes desconcertantes. Una obra que puede asustar a los espectadores no preparados.

    7.0 7.0