7,2

El Extraño (The Wailing)

· 156min.

La película más terrorífica, enfermiza y desbocada de Na Hong-jin ("The Chaser", "The Yellow Sea"), "El Extraño" acaparó excelentes y fervientes críticas en el Festival de Cannes.
No disponible en tu país

Sobre la película

"El Extraño" está basada en la premisa de que la oscuridad es sospechosa y nadie puede saber la verdad. Esta película dramatiza la historia de un padre que intenta con tenacidad salvar a su hija del peligro. La película más terrorífica, enfermiza y desbocada del aclamado director Na Hong-jin ("The Chaser", "The Yellow Sea"), estuvo presente en el Festival de Cannes fuera de competición donde acaparó excelentes y fervientes críticas. La película mezcla una trama impredecible con imágenes apabullantes, creando una tensión brutal para el espectador, siendo una de las películas más vistas de 2016 en Corea del Sur, su país de origen.

La vida de un pueblo coreano se ve trastornada por una serie de asesinatos salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Coreano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Wailing (Goksung)
Género:
Terror
País:
Corea del Sur
Estreno en cines:
18/11/16

Títulos similares

Buena peli...... Vale la pena darle dos horas y media que dura. Entiendo a los que la critican pero seguro que se han tragado bodrios occidentales mucho mas grandes.
Lo dicho, buena peli, he pasado un buen rato.
El chaman es fantastico. El resto de personajes principales en la linea del cine Koreano. La niña un 10.

rafelpi

Coincideixo força amb el comentari de ferrantortajada, en el sentit que és una barreja de gèneres, inclòs el tragicòmic. El guió/argument es fa un embolic entre supersticions i religions, però la força de l'atmosfera general i les interpretacions (al·lucinant la de la nena) és tal, que fa que la segueixis fins al final.

una peli bastante curiosa, por momentos pesada, y por momentos frenetica. Una mezcla de géneros que remonta en su final con uno de los finales más raros del cine. Pero como siempre pasa con el choque cultural, es algo que los occidentales veremos siempre raro.

Es una película que va ganando fuerza poco a poco con un final que me ha gustado mucho, no es como la memorable "Memories of Murder" pero está bien, me ha gustado ver ciertos reflejos de "El corazón del ángel", lo echaba de menos en el cine actual, recomendable.

Me ha gustado porque no entra únicamente dentro de ningun género. Entre el thriller, terror, tragicómica... Y dentro del género de terror, con sangre, persecuciones, violencia, psicológica, chamanes, curas, posesiones... Un poco de todo, vamos!!

Película asiática con muy buena ambientación. Si no miras la duración, cuando crees que más o menos podría acabar...ves que le queda una hora!! Pero no renuncies, continua porque aún le queda trama...

A mi me ha gustado porque aunque larga, es diferente i inclasificable en un único género.

Interesante película que sin embargo encuentro complicada de definir. No sé si he visto una película de terror, un thriller o un drama, quizás un poco de todo. Tiene momentos de tensión muy disfrutables, favorecidos en parte por la excepcional ambientación en la Korea rural. Ciertos toques de humor y absurdo que no me encajan del todo.

En resumen, una película que merece la pena ver y en la que se entremezclan géneros con más claros que sombras.

Una especie de “El exorcista”, versión coreana rural y ultrarecargada. Todo el cine de Na Hong-Jin es pausado, rocambolesco, costumbrista, impactante y maravilloso. Esta peli no es una excepción. Una delicia terrorífica muy recomendable.

9

"Na’s screenplay takes viewers to the root of evil in a manner that subverts expectations and cleverly manipulates cause and effect at almost every turn."

Jason Bechervaise de Screen

9

"Na Hong-jin's The Wailing is a work of thriller maximal-ism, a rare case of more actually being more rather than less."

Chuck Bowen de Slant Magazine

8

"The film is a bullet train of laughs, gore, frights and folklore, making the two-and-a-half hour runtime feel like a couple of minutes. Blink and you might miss the whole thing."

Justin Chang de The Playlist

8

"The Wailing might be a somewhat meandering and nonsensical genre recombination, but that spell never breaks over its lengthy running time."

Benjamin Mercer de AV Club