El Extraño (The Wailing)
El Extraño (The Wailing)

El Extraño (The Wailing)

The Wailing (Goksung)

dirección

Na Hong-jin

Año de producción

2016

Género

Terror

Estreno en cines

18/11/16

Sobre la película

"El Extraño" está basada en la premisa de que la oscuridad es sospechosa y nadie puede saber la verdad. Esta película dramatiza la historia de un padre que intenta con tenacidad salvar a su hija del peligro. La película más terrorífica, enfermiza y desbocada del aclamado director Na Hong-jin ("The Chaser", "The Yellow Sea"), estuvo presente en el Festival de Cannes fuera de competición donde acaparó excelentes y fervientes críticas. La película mezcla una trama impredecible con imágenes apabullantes, creando una tensión brutal para el espectador, siendo una de las películas más vistas de 2016 en Corea del Sur, su país de origen.

La vida de un pueblo coreano se ve trastornada por una serie de asesinatos salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Empieza muy fuerte y aunque desgraciadamente al final se excesivamente confusa, vale mucho la pena. Evoluciona del humor al terror sin renunciar a un realismo que se apoya en actuaciones y fotografía excelentes y un ritmo ágil que te atrapa

23 enero 2017 (Editado)

de las mejores peliculas que he visto..buena no lo siguiente...cada segundo que pasa la pelicula se pone mas inquietante y no puedes ni ir al baño con eso lo digo todo hasta que llega el final..la recomiendo si o si.

09 diciembre 2016 (Editado)

Acabo de verla, hace casi sesenta años que respiro, tengo un recorrido y una formacion, mi sensacion es que hay que estar muy 'fumado' (espero que lo entienda alguien)... para escribir este guion, otro tanto para realizarlo, y deberias estar el doble para verla....

Pero quizas soy yo el que no entiende nada.... en un mundo como el que me ha tocado vivir, que quieren decirme con esta pelicula? Y que ven en ella sus fervientes admiradores y los comentaristas entusiasmados....llamame tonto! Pero no comparto nada, ni obra de arte ni leches....espero algo mas de una pelicula, y de un libro, de un poema, hasta de una noticia....150 minutos de llenar las videotecas de no se muy bien que!

Quizas me he echo muy mayor, pero asi lo siento yo...

02 diciembre 2016 (Editado)

La fotografía es sencillamente sublime e impecable. La dirección de arte no menos magistral hacen entre ambas un film de una plasticidad y belleza formal desbordante. Ambas van gradualmente pasando de los colores alegres y vivos a una oscuridad tenebrosa y lúgubre que narra visualmente a la perfección la evolución de la trama y sus personajes que a través de un guión brillante y sentidas interpretaciones nos dan la mano para envolvernos en una auténtica locura. En un constante in crescendo en todos los sentidos, con un ritmo majestuoso hace que los casi 160 minutos vuelen. Sobre todo en la parte del desenlace en la cual la dirección, montaje y la historia en sí, se vuelven vertiginosas. Sobre el final no estoy de acuerdo con los comentarios de los usuarios; Creo que es tan bueno como el resto, no veo que haga aguas. Creo que explica lo que tiene que explicar y punto. No veo necesidad de más.

Un 9'5

27 noviembre 2016 (Editado)

Historia muy estraña (como el propio título indica) a la que le cuesta mucho arrancar. El tono blando del inicio contrasta con la violencia a la que nos tiene acostumbrado el cine coreano en general y Na Hong-jin en particular. Sería una especie de el ”El exorcista” en una versión rural surcoreana. Tiene algunos momentos gores de nivel y los diálogos finales que se entrecruzan son son simplemente magistrales. El final quizá queda algo abierto pero el film acaba de forma magnifica, por todo lo alto. A destacar la brutal interpretación de la niña pequeña.

26 noviembre 2016 (Editado)
9.0

"Na’s screenplay takes viewers to the root of evil in a manner that subverts expectations and cleverly manipulates cause and effect at almost every turn."

Jason Bechervaise de Screen

9.0

"Na Hong-jin's The Wailing is a work of thriller maximal-ism, a rare case of more actually being more rather than less."

Chuck Bowen de Slant Magazine

8.0

"The Wailing might be a somewhat meandering and nonsensical genre recombination, but that spell never breaks over its lengthy running time."

Benjamin Mercer de AV Club

8.0

"The film is a bullet train of laughs, gore, frights and folklore, making the two-and-a-half hour runtime feel like a couple of minutes. Blink and you might miss the whole thing."

Justin Chang de The Playlist