8

El Extraño (El extranjero)

· 94min.

Wilson, un agente de la comisión de crímenes de guerra, está buscando a Franz Kindler, uno de los cerebros de los campos de exterminio nazis, que ha conseguido huir sin dejar huellas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Wilson, un agente de la comisión de crímenes de guerra, está buscando a Franz Kindler, uno de los cerebros de los campos de exterminio nazis, que ha conseguido huir sin dejar huellas. Siguiendo la pista de un antiguo camarada de Kindler llega hasta Harper (Connecticut), donde es asesinado antes de poder identificar al fugitivo. La única pista que le queda es la fascinación del criminal nazi por los relojes antiguos.

Dirección y reparto

Dirección:
Orson Welles

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Stranger
Géneros:
Clásicos, Thriller
Ver ficha:
IMDB

Magnifico thriller con muy buena interpretación de la actriz protagonista.

emma72

Magnífico thriller dirigido y protagonizado por el gran Orson Welles Loretta Young y el excelente actor Edward G.Robinson.Emocionante hasta el último minuto y con varias escenas memorables realmente uno se traslada a una pequeña localidad donde se ha refugiado el protagonista.Inolvidable.

Tremendo peliculón. Soy muy cansino y la he visto bichocientas veces. Ese Eduarllí bonico y arrugao. Se alegra uno de que no esté Joan Bennett para buscarle el dolor.

THRILLER, así. en mayúsculas, Welles dirige a un inmenso Edward G. Robinson que se come absolutamente la pantalla, un montaje dinámico y acelerado que nos pone en tensión desde el minuto uno y un desenlace con trazas del mejor cine de la época.

Estoy de acuerdo con "rapg"...desde que tocaron el tema Orson Welles en "TODOPODEROSOS" me estoy haciendo un ciclo de cine en casa de lo mas completo de Wells... pero si es cierto que el guión es un poco ingenuo y tiene un envejecer un poquito chusco, pero es que es hijo de su época. La actuación un poco sobreactuada, pero la iluminación es muy buena...mi nota: 7 sobre 10. RECOMENDABLE.

Magnifica puesta en escena del rey del claroscuro pero el guion es ingenuo y ha envejecido mal, en ocasione resulta soporífero-

Cine! Todo funciona; actores, ritmo, tensión, montaje... Ahora los códigos nos pueden parecer evidentes pero es difícil ver películas tan bien armadas.Perfecto Welles en la piel de un Nazi huido.

(Editado)
9

"Amores en pleno corazón del nazismo para una historia perfectamente narrada, muy bien interpretada por su atractivo reparto y con un final de los que causan admiración"

Fernando Morales de El País