6,2

El experimento Filadelfia

· 97min.

Producida por John Carpenter, se basa en una leyenda urbana según la cual la marina estadounidense logró abrir una brecha dimensional que permitiría viajar en el tiempo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Producida por John Carpenter, esta película de ciencia-ficción se basa en la leyenda urbana del Experimento Philadelphia según la cual la marina estadounidense logró abrir una brecha dimensional que permitiría viajar en el tiempo.

1943. La bahía de Filadelfia acoge un experimento de la oficina de investigación de la Marina norteamericana. El objetivo es desarrollar un sofisticado sistema de camuflaje de barcos de guerra para hacerlos invisibles al radar enemigo. David y su amigo Jim son miembros de la tripulación del destructor "Elridge", sometido al experimento. Al principio todo funciona, pero de repente los incrédulos ojos del personal de tierra ven como el destructor desaparece sin dejar rastro. David y Jim son atrapados por un violento tornado. Cuando éste cesa, los dos jóvenes marinos comprueban que han sido transportados en el tiempo hasta 1984.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Philadelphia experiment
Estreno en cines:
11/01/84
Recaudación: 406.327,34 €
Espectadores: 300.537
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Aunque estéticamente se ha quedado completamente desfasada (lo que añade un extra de cariño casi "trash"), sigue siendo un pequeño entretenimiento... perfectamente olvidable.Con un guión que hace más aguas que el Titanic, es verdad que no se puede tomar en serio desde el minuto 1, pero al final resulta que han pasado 99 más y no te has aburrido. Lo que ya es MUCHO cuando se coge una peliculita de ciencia ficción sin pretensiones.Recomendable para pasar un rato entretenido y flipar con lo que flipaban en los 80 (esos FX tipo LSD... ¡guau!).

(Editado)