El Experimento del Dr. Quatermass
El Experimento del Dr. Quatermass

El Experimento del Dr. Quatermass

The Quatermass Experiment

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Val Guest

País

Reino Unido

Año de producción

1955

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las primeras adaptaciones de una teleserie al formato cinematográfico, hito de la ciencia-ficción y el terror que inspiraría a filmes míticos como "Alien" o "La Cosa", sorprendente mezcla de estilo realista y temas conspiranoicos y sobrenaturales, "El Experimento del Dr. Quatermass" es la primera entrega de la saga de filmes del doctor del mismo título, un punto de inflexión en la ciencia-ficción cinematográfica. Su potencial renovador viene incluso de su título, "Xperiment" en inglés, que aprovechó la calificación X que los censores le habían endosado: se trata del primer filme inglés en contar con tal honor. El primer cohete espacial británico ha despegado con éxito, y vuelve a la Tierra, pero la comunicación se corta. Sólo uno de los tres astronautas permanece a bordo, y su salud, tanto física como mental, está gravemente dañada. Es puesto bajo observación, pero su esposa le saca del hospital, liberando de este una gran amenaza para la Humanidad, ya que el superviviente está siendo consumido por una fuerza alienígena.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de atticus88

    atticus88

    Curiosa producción británica de la mítica Hammer, entre la ciencia ficción y el cine fantástico, con el sobrio y algo antipático Brian Donlevy como inquietante Dr. Quatermass. Es seguro que, en mayor o menor medida, influiría a títulos posteriores, pensemos en "La invasión de los ladrones de cuerpos" de Don Siegel, un año más joven, o las posteriores; "La Cosa" y "Alien el octavo pasajero". Por encima de hipótesis más o menos científicas y aburridas sobre la posible existencia de vida más allá de la tierra, la película es muy entretenida, se sigue sin pestañear, mantiene el misterio. A nivel técnico, la fotografía es bastante buena, así como las escenas de estudio. Como curiosidad, esos planos junto al río entre la niña y el semimonstruo, que podrían ser un pequeño homenaje a "Frankenstein" de James Whale. En definitiva, un título recomendable para los interesados en la ciencia ficción, que sorprende por su modernidad. Hablando de modernidad, el final es impactante.

    7 7 hace 1 mes
  • Avatar de nur_qui

    nur_qui

    Impactante (eso dicen) en su momento, pero no lleva bien el paso del tiempo. La parte buena: quedará para siempre como un enlace entre los clásicos del terror (Frankenstein...) y la ciencia ficción moderna (Lifeforce...). Y por ser el primer gran éxito comercial de la Hammer. Ese es su legado.

    5 5 hace 8 meses
  • Avatar de jimlovell

    jimlovell

    Esto es una de las películas míticas de la Edad de Oro de la ciencia ficción

    8 8 hace 2 años
  • Jordi Vilàs

    de Web oficial

    "The Quatermass Experiment" es, sin duda, una cita imprescindible para todo cinéfago/cinéfilo que se precie. Un filme legendario que marcaría con claridad y paso firme el camino que debía seguir la Hammer.

    8.0 8.0