7

El Estudiante

· 112min.

Gran triunfadora del Festival de Gijón y uno de los films argentinos más aclamados de los últimos años, "El estudiante" es un film político ambientado en la Universidad de Buenos Aires.
No disponible en tu país

Sobre la película

Gran triunfadora del Festival de Gijón y uno de los films argentinos más aclamados de los últimos años, "El estudiante" es un film político ambientado en la Universidad de Buenos Aires con el aroma del mejor cine de los años 70.  La historia iniciática de Roque, un joven que, procedente del interior, llega a Buenos Aires para estudiar en la Universidad. Aparentemente poco interesado en sus estudios, comenzará a relacionarse con una compañera de curso de Avellaneda y, posteriormente, se interesará asimismo por Paula, profesora adjunta militante de la agrupación Brecha, la cual le introducirá de lleno en la política universitaria. Roque comienza a moverse como pez en el agua en ese mundo, y no duda en hacer correr rumores por la facultad, ocultar pruebas o mantener relaciones sexuales cuando sus intereses así lo requieren. Su habilidad, así como lo expeditivo de sus métodos, llega a oídos del profesor Acevedo, cerebro del grupo Brecha y aspirante al Rectorado, quien decide convertirle en uno de los bastiones de su candidatura. Pero las relaciones entre ambos se complicarán debido a que ambos mantienen un interés común por Paula.

Dirección y reparto

Dirección:
Santiago Mitre

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Argentina
Recaudación: 64.855,54 €
Espectadores: 9.607
Ver ficha:
IMDB

Muy buena. Bien el guión, la intriga, las actuaciones y la dirección.

Mitre es el nuevo cine,aqui y en la cordilleera el espectador termina la cinta con sus opiniones

beatrizada

Cine argentino de una inteligencia aguda y bella. Gustazo de de descubrir cosas así a golpe de Lunes.

Muy atrevida pero algo dispersa. Pero Esteban Lamothe es todo un hallazgo

Pequeña muestra de como puede ser la política Argentina, sin entrar en el tema de la corrupción.Me gusto mucho, pero creo que si no has tenido un poco de contacto con la política de allá puede ser algo aburrida.

(Editado)
8

"A speedy depiction of university politics and the spirited radicalism associated with them, "The Student" ("El estudiante") announces 31-year-old Argentinean filmmaker Santiago Mitre as a South American Aaron Sorkin. "

Eric Kohn de Indiewire