7,7

El Estrangulador de Rillington Place

· 106min.

Adaptación de una novela de Ludovic Kennedy, en la que se reconstruía uno de los casos más controvertidos de la crónica negra británica.
No disponible en tu país

Sobre la película

Adaptación de una novela de Ludovic Kennedy, en la que se reconstruía uno de los casos más controvertidos de la crónica negra británica. La historia de un psicópata que no despertaba ninguna sospecha (con el agravante de que un infeliz fue ejecutado por sus crímenes) tiene un tratamiento impecable tanto desde el punto de vista visual como del ritmo narrativo. En la Londres de la postguerra, Timothy Evans (John Hurt) y su mujer, Beryl (Judy Geeson), hallan su nuevo hogar en el número 10 de Rillington place. En el piso inferior de la bonita casa vive John Reignald Christie (Richard Attenborough), un hombre con un peligroso secreto que no tardará en sumir a Evans y su familia en una tragedia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
10 Rillington Place
Géneros:
Clásicos, Thriller, Drama
País:
Reino Unido
Recaudación: 68.894,00 €
Espectadores: 317.987
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Película grande con alguna objeción. Se construye toda ella con un ritmo muy lento que encaja bien con la tensión psicológica que desprende el protagonista y el ambiente que le rodea. El último tercio de la película, sin embargo, y aún manteniendo el ritmo pausado del principio, se recarga en exceso de elipsis demasiado abruptas que dejan algo deslavazada la narración. Y no porque no sean apropiadas, sino por la manera en que se insertan, de una manera nada armónica con el conjunto del relato. Es curioso como además, lo que suele ser el punto culminante en este tipo de historias, la detención del psicópata, aquí se resuelve al final, de forma casi residual y anecdótica. Resulta evidente que la historia pivota, no tanto en los crímenes que perpetra, que se muestran casi como un catálogo intranscedente, si no en la propia figura del malo como perverso y oscuro objeto de análisis freudiano, y su víctima real, que no es otro que el ingenuo marido engañado hasta el absurdo.

(Editado)

El buen cine no envejece. Soberbias las actuaciones. Cruel, sádica, perversa, HUMANA.

alvaro03

Buena, con un ambiente sórdido realmente inquietante. Me resulta chocante que en esa época todavía hubiera (varones) analfabetos. En la versión doblada se utiliza el "tu" en vez del "usted" continuamente en el juicio. El "you" ingles deberia adaptarse al contexto, segun sea formal o no, y está claro que en un juicio la gente no se tutea, incluso cuando se dirige a criminales. Nota: 7

Curiosa dupla la de los estranguladores de Richard Fleischer. A mi esta siempre me pareció superior por su narración seca y directa. La de Tony Curtis en Boston me parecía mucho más confusa sobre todo por el desconcertante uso de la multipantalla. Richard Attenborough está soberbio. Se nota que tuvo que disfrutar haciendo este papel. Cada vez que le veo aquí pienso que hubiera sido el actor ideal para protagonizar un biopic sobre Manuel Azaña (claro que en la época de la película, 1971, hubiera sido imposible: el Caudillo seguía vivo...)

La vi hace muchos años y Richard Attenborough estaba perfecto.
Por otra parte y por mi edad seguí el suceso en la prensa de la
época (años 1950 creo)


Gran película, dos actorazos.
Hubiese estado mejor si la hubiera visto completa y no a saltos por el pésimo funcionamiento de esta página.

8,5

Increíble que sea una historia real. Desde luego al estrangulador se le pueden dedicar muchos insultos merecidos pero también fue sumamente inteligente.

8

"More highly regarded these days than when it was released in 1971, Richard Fleischer's 10 Rillington Place is a grimly efficient treatment of a once-notorious case."

J. Hoberman de Village Voice

8

"Richard Fleischer has turned out an authenticated documentary-feature which is an absorbing and disturbing picture."

Variety Staff de Variety