¿El estigma?
¿El estigma?
¿El estigma?

¿El estigma?

L'estigma?

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Martí Sans

País

España

Año de producción

2013

Género

Documental

Estreno en cines

27/01/13

Recaudación

1.998,00 €

Espectadores

334

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"¿El estigma?" trata sobre el desconocimiento y el rechazo al judaísmo que se dan en amplios sectores de nuestra sociedad. La inmersión, por circunstancias personales, en la pequeña comunidad judía de Barcelona forzó a su autor, Martí Sans, a replantearse sus propios prejuicios. El judaísmo es un vector esencial de nuestra cultura y un enigma histórico que ha irritado siempre Occidente. Este documental quiere ofrecer las claves para poder cuestionar ideas, heredadas durante siglos de incomprensión e intolerancia, que merecen ser repensadas. Con la participación de Joan B. Culla, Pilar Rahola, Josep Montserrat, Gustavo Perednik y Vicens Villatoro entre otros.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

jalvi

Bon documental. Els anàlisis dels participants estan ben plantejats i argumentats fins que arriba la "qüestió palestina". És en aquest punt on es destapa sense contemplacions el biaix ideològic dels entrevistats per a emmascarar una de les injustícies més grans del món contemporani. Palestina lliure!

28 febrero 2019
hanyo

En el antisemitismo existe algo mucho más profundo, el odio a la inteligencia, al pensamiento crítico, a la innovación. El judaísmo es todo eso y por eso se le odia. Muy buen documental.

14 noviembre 2017
carapao

Adoro a los intelectuales judios que en la mayoria son ateos pero, no soy antijudio como no soy anticristiano pero el sionismo como el fanatismo cristiano religioso son perniciosos para la humanidad.La religion no sirve para nada.
Defendamos el humanismo.

23 julio 2015 (Editado)
durero222

Decir que se es antisemita porque no se esté de acuerdo con la matanza de otro pueblo, como es el palestino, es una burda mentira

23 julio 2015 (Editado)