El estafador
El estafador
El estafador

El estafador

Il mattatore

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Dino Risi

Países

Italia, Francia

Año de producción

1960

Recaudación

66.752,00 €

Espectadores

293.401

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Gerardo Latini (Vittorio Gassman) es un antiguo estafador, ahora casado y trabajador honrado pero añorante de la vida que llevaba antes. Un día el matrimonio recibe la visita de un joven estafador que quiere venderles un candelabro de plata a un precio muy bajo. Gerardo, tras descubrir sus verdaderas intenciones, se siente identificado y comprende al joven y, por esta razón, le relatará su historia y toda su trayectoria en el arte del timo y el disfraz.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

belensnow

No sé por qué está en el apartado "(son)risas"...muchas risas. Gassman tremendo como siempre, en un papelón camaleónico y divertidísimo. Geniales compañerxs de reparto también.

26 noviembre 2017
duna-ola

Parafraseando la crítica de aquí al lado, es notable cómo está dirigida la película. Por lo que hace a los actores, posiblemente la sobreactuación tiene clara la intención de representar una comedia bufa (al fin y al cabo, un estafador es un bufón en el mundo del robo). Así pues, la apariencia engaña lo justo y necesario para acercarnos al perfil grotesco de los personajes, arrebatarnos y quedarse con toda la atención del espectador.



PD: Toda sinopsis, en mayor o menor grado, es spoiler ; )

01 mayo 2016
7.5

"Dino Risi's direction is farcically efficient and fast—just what is needed in such a picture. "

Bosley Crowther de NY Times