6,5

El estado salvaje

· 118min.

"Un western feminista, libre y estimulante". Así ha sido descrito este western francés que sigue a un grupo de mujeres que deciden romper con las cadenas que las atan a los hombres.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Un western feminista, tan libre como estimulante". Así ha sido descrito este western francés que sigue a un grupo de mujeres que deciden romper con las cadenas que las ataban a los hombres. Con una bellísima fotografía que ensalza sus paisajes y sus hipnotizantes secuencias en slow-motion, es la confirmación del talento de su director, David Perrault, que forma parte de la Sección Oficial de Sitges 2020.

Estados Unidos, 1861, la Guerra de Secesión continúa. Una familia de colonos franceses decide abandonar su hogar en Missouri, donde han vivido durante 20 años, para volver a París. Edmond, Madeleine y sus tres hijas deben cruzar todo el país para tomar el primer barco que les llevará de vuelta a Francia. Para escoltarles, les acompañará Victor, un antiguo mercenario con un problemático pasado.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
L'état sauvage
Género:
Western
País:
Francia
kike2

Pretenciosa película que no tiene nada de feminista. Interpretaciones no convincentes. Buena foto, eso si. Guion muy flojo, no se sostiene. Decepcionante.

Aunque empieza prometiendo, la traca final es infumable, amén de la fanfarria del vudú

empieza bien. la fotografía está chula... las imágenes son bonitas, la historia es interesante... pero vira mal. se vuelve aburrida y pasan cosas raras. Y me pregunto qué hacen las ruinas de una capilla gótica en missouri...

pretenciosa y sin interés. Alguna escena roza el ridiculo. Feminista???

(Editado)