7,6

El estado de las cosas

· 117min.

León de Oro en el Festival de Venecia, nos muestra la acerada visión de este cineasta sobre el verdadero sentido del Séptimo Arte.

Sobre la película

León de Oro en el Festival de Venecia, nos muestra la acerada visión de este cineasta sobre el verdadero sentido del Séptimo Arte. Un equipo de cine rueda, en Portugal, un remake de un viejo film de ciencia-ficción sobre un holocausto nuclear. Pero, primero, se quedan sin rollo de película, y luego el productor desaparece. Entonces, el director comienza a preguntarse, desesperado, si alguna vez conseguirá acabar la película.

Dirección y reparto

Dirección:
Wim Wenders

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Der Stand der Dinge
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
08/06/83
Recaudación: 70.289,44 €
Espectadores: 46.200
Ver ficha:
IMDB

Como casi todas las de Wenders, se dilata innecesariamente. Además, la música de Jurgen Knieper ha envejecido fatal.

atticus88

Película sobre las desventuras de un rodaje en mitad de Portugal. Me encanta la fotogenia de las películas del alemán, su maestría retratando las ciudades, y lo bien que rueda las escenas de carretera. Me interesa mucho la evolución del guión, con una primera parte más discursiva y filosófica, en torno a los distintos miembros del equipo, con ese precioso referente de los textos de "Centauros del desierto", y una segunda parte, que hace avanzar a la historia hacia el cine negro. Muy buenos los diálogos, y sorprendente el papel del mítico Samuel Fuller. Precioso también el blanco y negro (tanto como en "El cielo sobre Berlín", o en "Alicia en las ciudades"). En definitiva, una interesantísima reflexión sobre el hecho de hacer cine, de hacer películas, entre la realidad y la ficción, entre la carne y la idea. Extraordinaria.

maridaje

Una película maravillosamente lenta y preciosa. Armarse de paciencia para disfrutar de una maravilla.

(Editado)

La vida tal cual, repleta de historias, la vida sólo merece la pena si hay historias que contar. Geniales todos los encuadres, geniales los speach de algunos actores, sobre todo ese que sufrio tanto de niño, con sus granos, sus frenos, su tartamudeo, no jodas, qué desmadre, genial la vision de Sintra, de Lisboa, del Texas Bar, de LA, de la mobhouse, y el final no podia ser otro...

(Editado)

La vida es lo que pasa mientras se rueda una pelicula.Para amantes del cine que disfruten con la fotografia en blanco y negro, el sentido clasico del cine,la deseperanza de la existencia y de esas dos maravillosas,encantadoras,naturales y frescas niñas que iluminan la pelicula.

(Editado)
9

"Literally made on the run, during a hiatus in the troubled shooting of Hammett, the film is far more than Wenders' slap in the face to Hollywood. Supremely assured of itself and its method, it becomes a grave and beautiful meditation on the state of the art: the creative impasse of European film, the narcotic temptations of the last resort, the impossibility of telling stories any more, death. Wenders calls it the last of the B movies, but it may be cinema at its very limits."

CPea de Time Out