8,5

El estado contra Mandela y los otros

· 95min.

La historia de la lucha contra el apartheid solo recuerda a su líder: Nelson Mandela. Pero había siete hombres más que, como él, se enfrentaron a la pena de muerte.
No disponible en tu país

Sobre la película

La historia de la lucha contra el apartheid solo recuerda a su líder: Nelson Mandela. Pero había siete hombres más que, como él, se enfrentaron a la pena de muerte. Luchando contra un implacable fiscal, decidieron convertir su juicio en una tribuna contra el apartheid. Gracias a los archivos de audio de las audiencias, exhumados recientemente, podemos revivir este momento histórico por primera vez.

Dirección y reparto

Dirección:
Gilles Porte
Reparto:
Nelson Mandela

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The State Against Mandela and the Others
Género:
Documental
País:
Francia

Lo tiene todo: imagen, sensibilidad, ética, memoria, ritmo... Además, se hace ameno y nada pesado, sabiendo salvar muy bien y de manera maestra la falta de documentos audiovisuales de los juicios. Espléndida.

Obra maestra y lección de historia. Con un uso prodigioso de una animación maravillosa.

9

"La estilizada animación y la gran cantidad de archivos de audio hacen que este documental sobre la época del apartheid y el juicio de Rivonia sea inesperadamente interesante."

Guy Lodge de Variety

9

"Un reciclaje inspirado de material de archivo. Nicolas Champeaux y Gilles Porte han encontrado una manera elegante de reconstruir el juicio de Rivonia. "

Stephen Dalton de Hollywood Reporter