6,6

El espíritu de la pintura

· 48min.

Isabel Coixet firma un documental sobre el viaje de la creación del artista Cai Guo-Qiang en su proceso de inspiración y producción de obra para su exposición en el Museo del Prado.
No disponible en tu país

Sobre la película

Es un documental sobre el viaje de la creación del artista Cai Guo-Qiang en su proceso de inspiración y producción de obra para su exposición en el Museo del Prado.
El film plasma la conversación que entabla Cai Guo-Qiang, uno de los artistas contemporáneos más cotizados del momento, con sus admirados Maestros del Museo del Prado, un sueño que Cai persigue desde hace tiempo. A través de su voz nos emocionaremos con la pureza de los colores, la sensualidad de las explosiones incontrolables, el olor de la pólvora, los detalles de cada pintura, la luz de media tarde entrando en el Salón de Reinos y la conmoción que trasmite el momento mágico de finalización de una obra, traspasando la pantalla. Todos los secretos de una obra y su creador.

Dirección y reparto

Dirección:
Isabel Coixet
Reparto:
Cai Guo-Qiang

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Chino • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
11/01/18

Títulos similares

Un gran documental de Isabel Coixet sobre una de las mejores exposiciones de arte contemporáneo del Museo del Prado. Recoge muy bien bien el diálogo entre los clásicos europeos y la visión de un artista oriental contemporáneo.

Un homenaje al arte más vivo, a la energía y al color. Isabel Coixet y el equipo han hecho un gran trabajo para plasmar qué hay detrás de la obra, casi palpable; y Cai Gui-Qiang es único. Un documental que capta la esencia pura de la expresión y cada detalle cuidado.

(Editado)
9

"El espíritu de la pintura es una maravillosa película sobre Cai Guo-Qiang, el primer artista vivo en exponer en Museo del Prado, y el proceso de inspiración y producción para su exposición en la pinacoteca madrileña bajo el mismo título, inaugurada a finales de octubre de 2017."

Dart Festival de Web oficial