El Espinazo del Diablo

El Espinazo del Diablo

Versiones disponibles

V.E.

País

España

Distribuidora

El Deseo

Año de producción

2001

Estreno en cines

20/04/01

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Dirigida por Guillermo del Toro y producida por los hermanos Almodóvar, esta historia sobrenatural de terror gótico, ambientada en la posguerra española, contó con la participación de Marisa Paredes o Eduardo Noriega.

España, finales de los años 30. Carlos, un niño de 12 años, es abandonado por su tutor en el orfanato de Santa Lucía, una construcción imponente aislada en medio de un páramos desolado. El colegio esconde, a lo largo de sus lúgubres pasillos, una serie de relaciones viciadas entre los adultos que viven allí, principalmente entre elcuarteto protagonista compuesto por Carmen (la directora), Casares (un maduro profesor), Jacinto (el agresivo portero) y Conchita (una joven maestra). Pronto surgirá una violenta rivalidad entre Carlos y Jaime, un adolescente de carácter tortuoso y hostil que ejerce de líder natural para el resto de los alumnos. Inmerso en este universo cerrado cuyas normas desconoce y rodeado de muchachos abandonados o sin familia, Carlos irá vislumbrando poco a poco el trágico secreto que permanece en sus muros.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mplanet

    mplanet

    Buena y entretenida historia. Algún susto te llevas

    6.5 6,5 2016-11-02 18:04:09
  • Avatar de orpe

    orpe

    Esta bien la pelicula,entretiene.

    7.5 7,5 2016-10-25 12:42:41
  • Avatar de filmínicos

    filmínicos

    Lenta y predecible pero por alguna razón merece la pena. Los fantasmas siempre son bienvenidos.

    5.5 5,5 2016-10-10 23:21:13
  • Avatar de sirte

    sirte

    tétrica,bastante desagradable,malas actuaciones...y muy poco sonido.no merece la pena

    2016-10-10 20:20:32
  • Antonio Trashorras

    de Fotogramas

    "El espinazo del Diablo" es un cuento de espectros, un esencializado relato de iniciación, un western raro (entre el spaghetti y, ahí es nada, John Ford), una película sobre la Guerra Civil (en off) y sobre algunas de las vías de transmisión de esa herida histórica en las futuras generaciones (el influjo de Paracuellos, de Carlos Jiménez, autor del storyboard, sobrevuela el conjunto), una historia de venganzas consumadas y amores nonatos y, ante todo, una obra extraordinaria de hondura lírica.

    8.0 8.0