El Espejo de los Espías
El Espejo de los Espías
El Espejo de los Espías

El Espejo de los Espías

The Looking

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Frank Pierson

País

Reino Unido

Año de producción

1969

Estreno en cines

13/08/72

Recaudación

80.208,93 €

Espectadores

461.909

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Dirigida por Frank Pierson y protagonizada por Christopher Jones y Anthony Hopkins, El Espejo de los Espías es una magnífica adaptación de la novela de espionaje escrita por John le Carré (La Casa Rusa, El Sastre de Panamá).
Durante la Guerra Fría los servicios de espionaje británicos sospechan que Alemania del Este, en colaboración con los comunistas rusos, está violando su prohibición de construir cohetes balísticos. Cuentan con varios indicadores que revelan la existencia de dichos cohetes, pero no dejan de ser suposiciones y necesitan una confirmación real. En otros tiempos se hubiera solucionado enviando un hombre a la frontera para introducirse de incógnito en Alemania del Este y llevar a cabo el trabajo de un verdadero espía en suelo enemigo, pero para ello se necesitaría al hombre adecuado y preferiblemente no debería ser de nacionalidad británica.
Tras escaparse de un barco en Inglaterra en busca de la futura madre de su hijo, el inmigrante polaco Leiser (Christopher Jones) es encarcelado. Es joven, fuerte, ágil, habla alemán, francés e inglés además de polaco y quiere obtener la nacionalidad británica a toda costa. El MI5 ha encontrado a su hombre y el agente John Avery (Anthony Hopkins) es el encargado de su adiestramiento y seguimiento, pero Leiser resultará ser un aprendiz de espía del todo imprevisible…

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

esmuglus

una película importante , Hopkins se come el guión

10 noviembre 2018
yonazzan

Producto muy de su época, muy buena cinematografía y disfrutable a pesar de que el guión deja algo que desear

02 mayo 2017
elena63

se hace larga

23 julio 2015 (Editado)

Tiene los defectos de las novelas de John le Carré y las virtudes de las peliculas vintage. Anthony Hopkins está muy bien. Entretenida sin más y con olor a que le hacen un remake un año de estos.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Frank Pierson’s film adaptation subverts le Carré’s cold war tale by making Leiser a young Polish hustler (Christopher Jones) eager to defect to the west so he can live in London with his girlfriend (Susan George) who is pregnant with their child. It’s apparent that Leiser has little regard for authority and no interest in cold war politics but a British intelligence officer (Ralph Richardson) is determined to pursue him anyway. Along for the ride is a younger spy named Avery (Anthony Hopkins), who develops a strained but sympathetic working relationship with Leiser. Avery is starting to have doubts about the spy game he’s been forced to play and Leiser’s independence both repels and fascinates him."

Kimberly Lindbergs de Twitch