7,3

El Espejo (1997)

· 90min.

Mina, de apenas seis años de edad, sale un día de la escuela, vestida con el traje tradicional y con el brazo escayolado, pero no encuentra a su madre esperándola.
No disponible en tu país

Sobre la película

Mina, de apenas seis años de edad, sale un día de la escuela, vestida con el traje tradicional y con el brazo escayolado, pero no encuentra a su madre esperándola. La pequeña decide entonces hacer el camino a casa por sí misma, aunque no sabe su dirección y sólo recuerda el trayecto de forma visual. Pronto se perderá, y aquellos que se ofrezcan a ayudarla no tendrán mucho éxito. Emotivo film, deudor de los grandes títulos del neorrealismo italiano, con el que Jafar Panahi consolidó el nivel mostrado en su ópera prima, "El globo blanco" (1995). Con "El espejo", el realizador y guionista iraní pretendió alertar a las nuevas generaciones que seguían actuando con una máscara puesta, para que se la quitaran y cambiasen la sociedad de su país.

Dirección y reparto

Dirección:
Jafar Panahi

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Persa
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Ayneh
Género:
Drama
País:
Irán
Estreno en cines:
17/07/98
Recaudación: 90.841,81 €
Espectadores: 22.741
Ver ficha:
IMDB

Me ha gustado. Original y tierna. Tierna porque la mirada de una niña pequeña siempre enternece. Original porque hace entrada/salida de la película de una manera muy natural. También se puede disfrutar del caos de Teherán. Todo ello a tener en cuenta.

Genial película! El espejo entre ficción y documental

La primera parte muy interesante, te lleva sin querer por un mundo distinto al nuestro a través de lo más cotidiano, pero a partir de un momento en el que se rompe la idea de rodaje de una película y opta por el cine fuera del cine o como lo quiera llamar, se hace insufrible, el rodaje de los coches mareante, y no logra llegar al final. Una pena

Primeros 40 minutos magistrales, hasta que tiene lugar en este momento el tremendo giro argumental que echa a perder toda la película. ¡Menuda ida de olla del director! Se ve que la postmodernidad que tanto sufrimos en el cine actualmente ya empezaba a hacer sus estragos en la década de los noventa... Sinceramente, esta "solución" por la que optaron me parece una chorrada tremenda que no aporta nada y que desbarata y además rompe absolutamente el ritmo de una historia que estaba siendo muy bien llevada para estar hecha con tan pocos recursos. Llega a convertirla incluso en aburrida. Una pena...

... la niña actúa bien, pero la película no me acabo de convencer

muy lindo cine ,lindas imagenes,la nena tremenda

(Editado)