El escándalo Ted Kennedy
El escándalo Ted Kennedy

El escándalo Ted Kennedy

Chappaquiddick

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
dirección

John Curran

Año de producción

2017

Géneros

Biopic, Thriller

Estreno en cines

18/09/18

Recaudación

196.374,00 €

Sobre la película

Del director de "El velo pintado", todo un éxito en cines en EE.UU. Sorprendente film que narra la historia real del suceso que impidió al menor de los Kennedy convertirse en Presidente de Estados Unidos.

18 de julio de 1969. El senador "Ted" Kennedy abandona una fiesta en la isla de Chappaquiddick, Massachusetts, acompañado de Mary Jo Kopechne, una antigua secretaria de su hermano asesinado, Robert Kennedy. Ted, que ha bebido, se descuida mientras conduce y su coche se precipita a un lago desde un viejo puente. La maquinaria para proteger la carrera política de Ted Kennedy se pone en marcha.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

emma72

Una curiosa y apasionante manera de narrar los hechos del accidente que marcaron el legado de Ted Kennedy.Una irrepetible manera de mirar el mundo.

27 marzo 2019

Ha pasado por las pantallas sin pena ni gloria. Sin embargo, El escándalo Ted Kennedy me ha parecido una película notable y nada condescendiente. Muestra por activa y por pasiva a un personaje patán, irresponsable y payaso. John Curran es inmisericorde con el protagonista, pintandolo como el miembro acomplejado de la familia Kennedy, infantil y obviamente muy inmaduro. Sin ser malvado, tendría como doppelganger a Trump, su reverso vil.

12 febrero 2019
9.0

"El escándalo Ted Kennedy hace un trabajo notablemente económico de encapsular la locura de esa semana sin abrumarnos con detalles históricos. La historia se mueve de un momento a otro, de un día para otro, con claridad y con un gran efecto dramático, y condena (con razón) las acciones de Kennedy sin convertirlo en un monstruo"

Richard Roeper de Chicago Sun Times

8.6

"Jason Clarke opta por un enfoque más discreto de Teddy Kennedy, evitando un gran acento o manierismos llamativos, y desaparece por completo en el papel. Es su mejor trabajo hasta ahora, y una prueba de su habilidad para sobresalir con el material adecuado"

Kate Erbland de Indiewire

8.5

"Ese comité de limpieza del escándalo público que se reúne en Cape Cod para deshacer el entuerto del benjamín explica más de la política y de los Kennedy que toda su filmografía junta"

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

7.5

"El escándalo Ted Kennedy retrata el incidente con la delicada meticulosidad de una autopsia - lo cual es irónico porque el cuerpo de Mary Jo Kopechne nunca recibió una"

Danielle White de Austin Chronicle