7,8

El escándalo de Larry Flynt

· 130min.

Woody Harrelson fue nominado al Oscar gracias a su papel como Larry Flynt en el biopic del fundador de la revista Hustler, un alegato a favor de la libertad de expresión.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Woody Harrelson fue nominado al Oscar gracias a su papel como Larry Flynt en el biopic del fundador de la revista Hustler, un alegato a favor de la libertad de expresión. Su controvertido poster, que levantó mucho revuelo en nuestro país al mostrar a Flynt crucificado sobre el cuerpo de una mujer, ilustra el encontronazo entre la defensa de los derechos civiles y los francotiradores de la moral cristiana.

En Estados Unidos, a principios de los años setenta, en plena revolución sexual, un empresario llamado Larry Flynt crea una cadena de establecimientos de strip-tease, que será la base de su gran imperio de revistas: Hustler fue, para muchos, una revista vulgar, sensacionalista y provocadora, pero convirtió a Flynt en el adalid de la primera enmienda de la Constitución americana.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The People Vs. Larry Flynt
Géneros:
Clásicos, Biopic, Drama
Estreno en cines:
25/02/97
Recaudación: 1.621.027,00 €
Espectadores: 485.125

Títulos similares

Un canto a la Libertad ,,,, una película muy bien realizada y mejor interpretada

Woody Harrelson borda el personaje de Larry Flint y lo hace sublime. Sin hacer más críticas, que se han hecho, acerca de la moral Wasp y la hipocresía en ese país, es necesario decir que es ante todo, una película rabiosamente divertida e iconoclasta; ver como esos paletos descerebrados llegan a hacerse millonarios con una revista casi pornográfica en aquellos tiempos es desternillante y completamente verídico (para ver como vive el pueblo llano en los USA es imprescindible ver Tiger King o incluso la serie de culto "Me llamo Earl" muy parecidas a como viven estos seres). Habrá quien no le guste, porque resulta algo escandalosa; pero si se mira con cierta condescendencia y sin prejuicios resulta una película realmente divertida.

Muy buena para reflexionar sobre la libertad de expresión. Me parece súper-recomendable.

ferranmic80

Un film molt necessari per a reflexionar sobre els límits de la llibertat d'expressió. Aquest és un tema molt candent i que cal, al meu parer, valorar de nou: no es pot estrènyer un dret tant bàsic sense destruir els fonaments de la democràcia. Per altra banda la història està molt ben embastada i els actors protagonistes fan un paper ben digne.

(Editado)
8

"Polémica desde su poster provocador, el gran Milos Forman filma una encendida defensa de la tolerancia y la libertad de expresión con esta interesante película que narra la vida de Larry Flynt."

Pablo Kurt de FilmAffinity