7,2
Premier

El escándalo (Bombshell)

· 108min.

Protagonizada por las ganadoras del Óscar Charlize Theron y Nicole Kidman, la historia tras la caída del imperio mediático Fox News y el tirano Roger Ailes.
No disponible en tu país

Sobre la película

Protagonizada por las ganadoras del Óscar, Charlize Theron y Nicole Kidman así como la nueva gran estrella de Hollywood, Margot Robbie, "El escándalo (Bombshell)" es una mirada reveladora hacia el más poderoso y controvertido imperio mediático de todos los tiempos y la explosiva historia de las mujeres que derribaron al infame hombre que lo creó. La impresionate transformación de las actrices la convirtió en la ganadora del Oscar a la Mejor Peluquería y Maquillaje.

Historia del auge y caída de Roger Ailes, fundador del imperio mediático ultraconservador Fox News, y de cómo un grupo de mujeres se unieron para luchar contra las injusticias que allí se cometían.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Bombshell
Géneros:
Drama, Biopic
Estreno en cines:
07/02/20
Recaudación: 972.151,00 €
Espectadores: 160.471

Mediocre. Una buena historia y un buen casting para hacer una película por la que no te pondrías la mascarilla para ir al cine ni loco, ni siquiera merece verla en el sofá. Está llena de tópicos y estereotipos para alcanzar el mínimo común divisor del cerebro mundial que tiene que andar bajillo

annayoga

Ser mujer en cualquier profesión conlleva trabajar el triple o más que un hombre, no recibir el mismo salario y tener que soportar acosos. Me too. La película es muy rápida y va al grano. Valiente, estando quien está en la Casa Blanca, personaje que se pasea en el trasfondo, como tantos que están por ahí .

Lo mejor de 'Bombshell' es su mensaje y lo sensacional que está Margot Robbie. Por lo demás bastante mediocre quitando algún momento puntual donde me he llegado a sentir realmente incómodo. Su clímax final peca por ser inexistente.

senimo

Una película muy bien intencionada y con buenas interpretaciones

happyday

El cine norteamericano tiene de bueno, entre muchas cosas, que los temas candentes de actualidad lo realizan con todo lujo de detalles . Producciones a las que no les falta casi nada. Reconozco que a mi me entretienen, me informan, me cuentan y casi siempre me tienen pegada al asiento de principio a fin, como en este caso! El movimiento Me too tiene aquí buena información de sus inicios, de la mano de unos interpretes estupendos, y una buena historia.

(Editado)

Jay Roach ha sido un poco valorado, con justicia, director de comedia, con alguna excepción de mayor enjundia. Su poca personalidad se demuestra en esta película por la influencia que se aprecia que le vincula al nefasto director Adam McKay, tan aclamado por algunos como detestado por mí y , afortunadamente para mi autoestima, por otros amantes del cine. Pero Roach no cae tan bajo como el susodicho McKay y logra un film mucho más digno que las basuras de su aparente modelo.

Trepidante: un guión que te mantiene en vilo en todo momento. El retrato de Roger Ailes es muy bueno. Y, lo mejor de todo: las dudas y contradudas que asaltan a las periodistas acosadas (genial Kidman, como siempre, muy notable Charlize Theron). Demoledor retrato de los meses previos al ascenso deTrump.

9

"Llena de suspense y profundamente satisfactoria. Theron, Kidman y Robbie crean un liberador triunvirato de coraje en el punto de mira."

Owen Gleiberman de Variety

9

"Es una historia dura y complicada de contar, pero su mensaje es claro: ninguna mujer está libre del patriarcado, aunque no crea en él."

Clarisse Loughrey de The Independent

8

"Notable película. Lo mejor de El escándalo es su subtexto final: lo que está podrido, tanto o más que Ailes, es el sistema."

Javier Ocaña de El País

8

"Nadie que haya estado siguiendo las noticias de los últimos tres años podría no sentirse intrigado por esta dinamita de película."

Todd McCarthy de Hollywood Reporter