7,9

El erizo

· 95min.

Esta comedia dramática, basada en la célebre novela de Muriel Barbery, recoge el testigo de películas como "Amelie".
No disponible en tu país

Sobre la película

Esta comedia dramática, basada en la célebre novela de Muriel Barbery, recoge el testigo de películas como "Amelie". La oferta perfecta para todos los amantes del cine con tendencias francófilas.

"El erizo" es la historia de un encuentro inesperado entre algunos de los habitantes del número 7 de la calle Grenelle, en París: Paloma Josse, una niña de once años tremendamente inteligente y con un plan secreto; Renée Michel, portera discreta y solitaria que bajo su apariencia de inculta y arisca oculta en realidad una personalidad inteligente y cultivada, y el enigmático señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Le hérisson
Género:
Comedia
País:
Francia
Estreno en cines:
11/12/09
Recaudación: 1.356.100,26 €
Espectadores: 217.471
Ver ficha:
IMDB

Peli para niños y bastante floja. Una colección de situaciones inverosímiles, sensibleras, lacrimosas y golpe bajeras. Típico guión donde parece que la vida de los personajes comienza cuando comenzó el rodaje. De 54 años para atrás, no pasó nada y a partir de que comienza la película, no dejan de suceder todo tipo de vivencias forzadas y llenas de magia y lecciones vitales...aish

Me ha encantado. soy sofía, tengo 10 años y es la primera peli que he visto con mi padre que haya sido tan tan no se como explicarlo.Bueno ay os dejo con este mensaje: TODAS LAS FAMILIAS FELICES SE PARECEN; LAS DESDICHADAS LO SON CADA UNA A SU MODO. FIRMADO: sofia y david \Mi padre

(Editado)

una elegante y bonita historia de personas

Me ha gustado mucho... pequeñas grandes reflexiones sobre la vida y con muy buenas interpretaciones...

(Editado)
perromoto

Una vez más cine Francés. Fibroso y real. Asegurarlos de verla si no habéis tenido que pasar como el cine Español por el destape y siga siendo este único referente al que se aferra.

mafaldica

Muy bonita... tal y como la imaginaba.

9

" Hecha con mimo, la ópera prima de Mona Achache, rezuma inteligencia por los cuatro costados. (...) Mientras la niña aprende del erizo (así llama a la portera) otras alternativas, le regala ingeniosos collages repletos de metáforas y hechos con genialidad y mimo. Como la propia película."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

9

"En los antípodas del cine palomitero que nos rodea, la cartelera da cobijo a este hermoso drama francés, pequeñito y sin pirotecnia, que habla de sentimientos sin sentimentalismo, adapta un libro sin ser literario e invita a la reflexión sin aburrir. El modelo no puede ajustarse más a lo que se espera que guste al lector en general.No merece la pena hablar más de sus cualidades. Vayan a verla."

Federico Marín Bellón de ABC

8

"Bittersweet, leisurely and ultimately touching, Hedgehog (Le Herisson) is a well-cast venture with fairy-tale overtones concerning a precocious 11-year-old girl intent on ending her life on her 12th birthday. Based on a popular novel, the result may strike some as being heavy on cultural references (Mozart! Tolstoy! Ozu!) but the film’s messages - that art and emotion know no class barriers and that it’s possible to be misunderstood or understood at any age - resonate without preaching or pretentiousness."

Lisa Nesselson de Screen

8

"Los franceses, cuando afinan, son imbatibles. Saben mostrar el drama sin acentuar nada, saben ser chistosos sin necesidad de ser groseros, saben ser inteligentes sin apabullar, saben ser bellos sin resultar artificiales, saben ser feos sin que nos espante su apariencia, saben decirnos las cosas para darnos siempre la última palabra, saben hacer cine como quien nació con una cámara en la mano, saben escribir diálogos que cualquiera reconoce y que aún y así son reveladores...eso creo, es lo que le sucede a "El erizo". "

Hilario J, Rodríguez de Imágenes de Actualidad

8

"Un guió mesurat i una càmera que de vegades sembla tan clandestina com la que utilitza la nena, eviten la caiguda en el melodrama ensucrat."

Lluis Bonet Múgica de Time Out