8,1

El entusiasmo

· 80min.

La reconstrucción del histórico sindicato CNT durante la Transición superó todas las expectativas.Pero su espectacular crecimiento no pasó inadvertido en un momento delicado.
No disponible en tu país

Sobre la película

Con la muerte de Franco un estado de ánimo se apoderó de la sociedad española. Luchas obreras, vecinales, legalización de partidos y sindicatos, feminismo, contracultura... libertades colectivas e individuales que encontraron especial intensidad en el ámbito libertario y la CNT. En una evolución meteórica, la CNT pasó en apenas dos años de la clandestinidad a la organización de actos multitudinarios, viendo truncada su trayectoria a principios de 1978 con un turbio caso de infiltración policial, el llamado Caso Scala. "El Entusiasmo" es la historia de unos años intensos e irrepetibles en los que la calle y los periódicos hablaban de utopía y revolución, de ruptura, de reforma, de cambio. Una vez muerto Franco, todo parecía posible.

Tras 40 años de dictadura, la reconstrucción del histórico sindicato CNT durante la Transición superó todas las expectativas. Pero su espectacular crecimiento no pasó inadvertido en un momento especialmente delicado para el país. El Entusiasmo es también la historia de una derrota.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Francés, Catalán y Inglés

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Documental necesario para entender cómo funciona España, por qué parece todo tan atado y cómo hubo gente que se empeñó en hacer de este país un país más justo y democrático.

9

"Recoge, de los archivos más lujosos, las imágenes de una época. A través de esa ventana podrán acceder a otra lectura de la Transición. Y, ya puestos, del presente."

Guillem Martínez de Web oficial

8

"Retrato de un momento inolvidable de la Transición, cuando todo parecía posible. Eufórico, lleno de vida y de libertad."

Manuel Huega de Web oficial

8

"Se tachó aquello de orgía de maricones y pasotas, pero al repasar con detenimiento y sensibilidad esas imágenes, en ellas se ve más el presente que el pasado. Una historia con presentación, nudo y desenlace."

Álvaro Corazón Rural de Medio Oficial