7,4

El empleo del tiempo

· 128min.

Al parecer, Vincent es feliz estando toda la semana fuera, yendo de un lado a otro para asistir a diversas reuniones de negocios.
No disponible en tu país

Sobre la película

Al parecer, Vincent es feliz estando toda la semana fuera, yendo de un lado a otro para asistir a diversas reuniones de negocios. Habla vagamente de su trabajo con Muriel, su esposa, y sus tres hijos. Pero la vida profesional de Vincent es una ficción. No ha sido capaz de decir a sus amigos y a su familia que hace semanas que perdió su puesto de asesor. Presionado, Vincent se siente obligado a inventarse un prestigioso trabajo en Ginebra. Para no perder sus ingresos, incluso traiciona a los amigos que siempre han confiado en él, involucrándoles en inversiones muy dudosas. Vincent siempre había deseado tomarse un respiro de una vida profesional en la que se sentía encarcelado, sin que por eso cambiase su vida familiar. Ahora, la nueva vida de Vincent le ha colocado entre la espada y la pared. Las expectativas de una comunidad provinciana en la que la profesión de uno lo es todo. La preocupación insistente de un antiguo compañero de trabajo. El deseo imperioso de un padre para que su hijo sea el mejor.

Dirección y reparto

Dirección:
Laurent Cantet

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
L'emploi du temps
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
19/06/02
Recaudación: 92.747,75 €
Espectadores: 20.690
Ver ficha:
IMDB

Trata de explicar el vacío que provoca en algunos el mundo laboral. Inquietante retrato de la desolación frente a la exigencia social de generar, o al menos de aparentar, solvencia y capacidad para contribuir a mantener un engranaje completamente ajeno a los intereses del hombre sencillo que protagoniza el film

(Editado)
benoit75

buena pero falta algo mas ambicioso en la representacion del mal. La peli no deja un realismo social demasiado subrayado.

Brillante, los personajes son bueníssimos, y el tema está tratado de manera magistral: ¿cuántas personas sienten esta angustia causado por un trabajo que les chupan la energía vital y vacía sus vidas de sentido ? El director lo lleva al limite de la locura... no es una pelí relajante !!

enriqve

Atmosférica. Bien. Un final algo menos inquietante de lo que esperaba.

Bastante buena visualmente, actores, montaje, producción, la música. Me ha gustado el tono neutro en que está contada la historia.
Al principio recuerda la película española "La vida de nadie" que protagonizó José Coronado, pero no es el mismo tema aunque sean las mismas circunstancias. Esto es lo que confunde un poco porque no se trata tanto de un hombre en paro como de el tipo de hombre que es, su psicología. Pierde su trabajo y se siente aliviado, feliz incluso en mas de una ocasión porque se siente liberado de la carga de la responsabilidad. Al final vuelve a sentirse atrapado. Sin escapatoria porque vemos como reaparece la angustia cuando encuentra trabajo.
En cualquier caso la pelicula trata de la angustia de un hombre ante la responsabilidad, mas grande cuanto mas responsabilidad asume.

Una película brillante e inspiradora.

No se entiende nada. Por qué dejó el trabajo de antes. Qué trabajo era. En qué consiste la inversión en la que mete a sus antiguos compañeros. Qué le dice Jeffrey a su familia. Te pasas media película intuyendo lo que pasa y escuchando diálogos con muchas pausas y música de fondo. El resultado es una película artificial, pretenciosa y fría como el hielo. Me he quedado igual que antes de verla.

(Editado)
8

"Detrás del ejecutivo de clase media que pierde su trabajo y finge disponer de un nuevo empleo para satisfacer a su familia y mantener su estatus social surgen, efectivamente, una serie de profundas y sugerentes reflexiones."

Esteve Riambau de Fotogramas