6,7

El emperador descalzo

· 98min.

Una sátira política surrealista y llena de referencias históricas sobre la situación actual de Europa con un hilarante personaje como maestro de ceremonias: el rey de los belgas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una sátira política surrealista y llena de referencias históricas sobre la situación actual de Europa y el frágil estado de su unión con un hilarante personaje como maestro de ceremonias: el rey de los belgas. Le acompañan los geniales Udo Kier y Geraldine Chaplin.

El rey de los belgas es herido en Sarajevo y despierta en un sanatorio de una isla croata. Aún físicamente maltrecho, todos le ocultan que la Unión Europea ha colapsado y se le impone un estricto régimen de descanso. Desde Viena llega la Doctora Ilse von Stroheim, arquitecta de la nacionalista Nova Europa, que ahora sustituye a la Unión, y de la que nuestro confuso “héroe” está llamado a ser Emperador. O no.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Barefoot Emperor
Géneros:
Comedia, Drama
País:
Bélgica

Títulos similares

Una secuela innecesaria que es tan extraña como su antecesora, pero que es mucho más tediosa. Al menos "El rey de los belgas" (2017) era una road-movie rodada como si fuera un documental, lo que le daba más dinamismo. Aquí funcionan alguno chistes pero ni siquiera se aprovechan ideas sabrosas como esa Europa que se independiza de sí misma formando países cada cual más nacionalista.

La película, en mi opinión, ha ido de menos a más. He disfrutado con los tintes fellinianos del film. La fotografía increíble.

9

"Más relevante que nunca debido a la situación que vive Europa. Su mensaje más subversivo es dejar en evidencia cómo la historia tiende a repetirse. "

Nicholas Bell de Ion cinema