El elemento del crimen
El elemento del crimen
El elemento del crimen

El elemento del crimen

Element of Crime

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Lars von Trier

País

Dinamarca

Año de producción

1984

Estreno en cines

27/03/85

Recaudación

26.531,40 €

Espectadores

14 045

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Fisher, un inspector de policía, regresa a El Cairo después de haber estado investigando un asesinato en Europa. Se encuentra confuso y busca ayuda en un terapeuta. Su objetivo es, por medio de la hipnosis, intentar reconstruir el crimen con los datos que ha ido conociendo.   Primer largometraje del director danés Lars Von Trier rodado en 1984, aunque anteriormente había realizado un mediometraje como proyecto final en la Escuela de Cine de Conpenhague. Al contrario que ocurre en sus películas Dogma 95, la puesta en escena está minuciosamente cuidada. La elección y composición de planos llega a rozar la belleza de las pinturas expresionistas más complejas.
 

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Muy poca claridad y demasiados charcos (literalemente) para ser la primera peli internacional de un director, aunque entiendo que dejara pasmada a tanta gente en su momento. De esta peli a "Europa", su tercera, pareciera que media un abismo (con una peli de por medio) que resulta difícil entender como logró saltar, para situarse tan alto en poco tiempo, seis años, de diferencia, partiendo de esta...

19 octubre 2017 (Editado)
7.0

"Before he decided camera trickery was actually a bad thing (in re his Dogme 95 movement), Lars von Trier couldn't get enough of it -- as is evident in his first English-language feature, The Element of Crime. A twisted tale of a cop who undergoes a hypnotic treatment in order to track down a serial killer of young girls, Crime is shot under almost exclusively red lighting, giving the impression that you are seeing the film through a haze of blood. "

Christopher Null de FilmCritic