7,4

El ejército de Marine Le Pen

· 102min.

Estrenamos en exclusiva en España un documental que revela las claves del éxito del Frente Nacional francés,y de la poderosa figura de Marine le Pen.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estrenamos en exclusiva en España un documental que revela las claves del éxito del Frente Nacional francés, explorando su estructura desde los partidos regionales y su rápido ascenso. 

Considerado durante mucho tiempo como un grupo anti-establishment, el Frente Nacional francés se ha convertido en un instrumento muy a tener en cuenta en la conquista del poder político. El director, Frédéric Biamonti, se reúne con diferentes líderes regionales del partido así como los militantes de este nuevo Frente Nacional para poder escuchar sus motivaciones, investigando el pasado de sus carreras y su devoción a Marine Le Pen. ¿De dónde vienen? ¿Cuáles son los orígenes de las familias políticas? ¿Por qué decidieron unirse a Marine Le Pen?

Dirección y reparto

Dirección:
Frédéric Biamonti

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Ravis par Marine (Le Pen)
Género:
Documental
País:
Francia

Títulos similares

Documental de escaso valor artístico pero que muestra muy bien como un discurso vacío, aunque cargado de contenido emocional y nacionalista puede seguir arraigando en sociedades supuestamente post-nacionalistas.

Es muy elocuente la forma de hacer política municipal de Steeve Briois, candidato FN, de dejarse ver en los mercados, intentando convencer a sus vecinos con su supuesta cercanía y sus frases hechas. Sin embargo, su interés por temas concretos, como atracción de inversiónes o de mejora de infraestructuras, es 0.

En definitiva, una prueba más de como los populismos utilizan los sentimientos de falta de representatividad de parte de la sociedad para parasitar el sistema.

(Editado)

Valora a la perfección el aspecto político y social de la Francia real, de sus ciudades verdaderas y no del ideal cultural que se tenga de este país. Es una muestra de sus sistemas y gentes tal y como se presentan, usando como excusa para el análisis de la sociedad el auge del FN. Así también despieza los mecanismos de este partido y nos ayuda a comprenderlo mejor en su contexto, con sus apoyos y sus dificultades, con un punto de vista objetivo normalmente pero sin ocultar una tesis clara sobre él. Sin embargo, como pieza cinematográfica no resulta muy elaborada. Consiste sobre todo en grabaciones sencillas, con poco montaje; las entrevistas a otros expertos son escasas. En definitiva, es muy informativo, pero podría haber estado más desarrollado en los aspectos visuales.

1:17:32 es una muestra genial de cómo los delirios humanistas-globalistas están cada vez más lejanos del pueblo trabajador.

asturiano82

Magnífico documental, retrata la normalidad con la que la ultraderecha se ha introducido en sitios antes vetados para ella y la naturalidad con que gays, inmigrantes y mujeres se definen como ultraderechistas de un modo cool.

9

"C’est une passionnante plongée dans le « Front national d’en bas », au milieu des militants de base du FN que nous offre le documentaire de Frédéric Biamonti, « Ravis par Marine ». "

Abel Mestre de Le Monde