7,2

El ejercicio del poder

· 108min.

Complejo retrato de un hombre contradictorio, lúcido ejercicio sobre el poder y sus aristas que fue nominado a 11 premios César en 2011.
No disponible en tu país

Sobre la película

A Bertrand Saint-Jean, ministro de Transporte, lo despierta en plena noche su secretario personal para comunicarle que un autobús ha caído por un barranco. No tiene más remedio que dirigirse inmediatamente al lugar del accidente. Empieza así la odisea de un político que debe moverse en un mundo cada vez más complejo y hostil: luchas de poder, caos y crisis económica.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
L'exercice de l'État
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
26/04/13
Recaudación: 110.370,05 €
Espectadores: 16.041
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

rafelpi

Tècnicament, és una bona pel·lícula. Però el missatge que et transmet és laberíntic en les seves formes ja que un s'hi perd entre tant tripijoc. I tot plegat per a arribar a unes conclusions conegudes i una mica suades. Amb tot, les interpretacions són molt bones i aconsegueixen fer un tot força creïble.

Los franceses hacen magníficos dramas políticos, pero este es muy irregular y no está a la altura. Tiene momentos buenos y otros muy malos, excesivos y caricaturescos. La irregularidad, con cambios de ritmo muy pronunciados, hace que se pierda uno en la trama y no se sepa quién hace qué y para qué.

Tiene cierto interés, pero da vueltas siempre sobre lo mismo.

Grandes interpretaciones.

mariveh

Qué desolación..., casi los inventores, o reinventores de la democracia..., de la Liberté, égalité, fraternité, al nuevo vasallaje (vender lo público al capital en aras de la crisis, más moral que otra cosa), trampa, miseria e intereses personales o econòmicos de la clase alta política. Nada que ver con Crónicas diplomáticas, pero también entre despachos, pasillos, reuniones, ruedas de prensa y telefonazos, los "curris" trabajando para que los primera estrella queden bien ante la prensa y opinión pública, pase lo que pase, pese a quien pese; el panorama es desolador. El personaje principal se me hace insoportable, señal de que el director debe haber conseguido lo que pretendía. Recomendable, pero eso, desoladora por "real".

emma_bovary

Película inteligente, barroca, quizás un poco excesiva pero incisiva en sus planteamientos políticos y en su apuesta estética. Diálogos impecables.Personajes complejos. Un retrato del estado servil en sus representantes y burócratas casi absolutista en su concepción, reflexión shakesperiana sobre el poder. Gustará a todos los seguidores de House of Cards

alfonsonorte

No entiendo la elección del actor Olivier Gourmet, en exceso sobravalorado como intérprete. El film va perdiendo fuelle a medida que se enreda la historia con aspectos personales.

Efectivamente, es un relato realista y descarnado de las entrañas del poder. No obstante, no nos dice nada esencialmente muy nuevo de ninguna forma excesivamente original, y de todos los sentimientos a expresar en una película, la mediocridad de los dirigentes no es precisamente el más agradecido de cara al espectador. Irregular.

(Editado)
9

"Un trabajo tan lúcido como sofisticado en sus formas, que incide en las perversiones del lenguaje de una política que solo busca salvarse a sí misma"

Jordi Costa de El País

8

""Una visión desencantada y lúcida de las altas esferas políticas. (...) un thriller político trepidante."

Nando Salvà de Cinemanía

8

""La película es, a un tiempo, el complejo retrato de un hombre contradictorio, atrapado en una telaraña que ha contribuido a tejer, y la elaborada reflexión sobre la política como lenguaje profascista, repleto de eufemismos."

Sergi Sánchez de La Razón