El efecto K. El montador de Stalin
El efecto K. El montador de Stalin

El efecto K. El montador de Stalin

Versiones disponibles

V.O.S.E.

País

España

Distribuidora

Los sueños de la hormiga roja

Año de producción

2012

Estreno en cines

01/11/13

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Uno de los films españoles más premiados del año que narra la asombrosa historia de Maxime Stransky, actor y espía a las órdenes de Stalin, combinando todo tipo de recursos audiovisuales. El Efecto K​​ presenta la extraña y asombrosa historia de Maxime Stransky, amigo de la infancia de Sergei Eisenstein, actor en el Moscú de 1920, aventurero de la Revolución, falsificador y productor de Hollywood, el montador de cine de Stalin; narrada a través de sus filmaciones amateurs, sus home movies personales. ​ Esta es la odisea de Maxime Stransky y Sergei Eisenstein, de aquellos que se arriesgaron a soñar y fueron devorados por sus sueños. El Efecto K narra la apasionante vida de Maxime en un siglo XX convulso por las hermosas utopías que engendraron sueños felices y pesadillas atroces. Luces y sombras. La gran metáfora del cine. ​ ​El experimento de montaje cinematográfico de L. V. Kulechov nos hablaba de la imagen y su valor, de la memoria y la verdad, de la construcción de la realidad que convierte al cine en espacio de la representación del mundo. El efecto​Kulechov acabará por convertirse en un experimento social en la vida de nuestros personajes. Vivirán en sus propias carnes como la memoria puede ser modificada y suprimida. El Gran Efecto K social.​ ​Y la Verdad no será la única víctima. ​ ​​​

NR < 7 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • John DeFore

    de Hollywood Reporter

    Figueres has a great deal of fun with artful close-ups, editing tricks and the occasional blast of stylishly processed color film. Continuing to keep tabs on Eisenstein via letters, the film generates sympathy for a genius who was "strangled by Stalinist realism."

    8.0 8.0
  • Gonzalo Suárez López (vía Cineuropa)

    de Web oficial

    Una de las películas más interesantes que pudimos ver en el pasado festival internacional de cine de Gijón. Uno de los grandes aciertos de Figueres a la hora de plasmar esta “valiente exploración de otra manera de narrar en el cine” es que su arriesgada “reflexión sobre lo relativo de cómo construimos la realidad” se reproduce en varios planos simultáneos y relacionados entre sí.

    8.5 8.5