8

El Eclipse

· 126min.

Antonioni completa su trilogía y construye una película accesible, memorable y redonda con los temas principales de su obra fílmica: la incomunicación de la pareja y la soledad.
No disponible en tu país

Sobre la película

Vittoria (Monica Vitti) después de una noche discutiendo con su novio Riccardo (Francisco Rabal), decide cortar con una relación que era para ella asfixiante. Mientras disfruta de su renovada soledad en compañía de su madre, conoce a Piero (Alain Delon), un joven y atractivo corredor de bolsa. Él es un seductor arrogante pero ella inhibe sus reticencias iniciales hasta acabar teniendo con él un tórrido y pasional romance.

Ambientada en Roma, ciudad que compartirá protagonismo como el espejo emocional del personaje de Vittoria, Antonioni completa su trilogía (después de La aventura y La noche) y construye una película accesible, memorable y redonda con los temas principales de su obra fílmica: la incomunicación de la pareja y la soledad.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Título original:
L'Eclisse
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Italia
Estreno en cines:
08/03/62
Recaudación: 2.131,01 €
Espectadores: 15.228
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

A los casi cincuenta minutos no aguante más. Una tomadura de pelo, no veo una película por lo que muestra de Roma, ni por la falta de estrellas o eclipses.Mucho Antonioni, y actores de pena.El aburrimiento hecho película, la escena de las mujeres en plan tribal, me superó.Qué horror

(Editado)

A pesar de ser una película con menos carga de profundidad de la que pretende su creador, Antonioni nos regala dos horas de una belleza apabullante. Una lección magistral de talento y creatividad en cada plano. Si a eso le añades a una de las mujeres más atractivas de la historia del cine el resultado es sencillamente espectacular.

(Editado)
compactdreams

Una forma de mostrar en un código visual metaforicamente el espacio (una italia vacia con pocos astros) y su eclipse, un momento que se puede llamar pasión o amor para nosotros, cada uno lleva su rumbo como la luna o el sol. Dónde el espacio y el tiempo es aburrido para muchos pero necesario para representar en estos trabajos. Podemos ver que en nuestra vida tenemos muchos eclipses esta es una de ellas. Es una película no aptos para los que le gusta las grandes ciudades llenas de superheroes o JLO de cenicientas.

(Editado)
alvaro03

Ja, ja, ja que genio el Antonioni, un jeta y timador profesional, y los supremacistas intelectuales comprándoles esa mercancía averiada con complejas y supuestamente elaboradas teorías filosóficas, como se lee por abajo. El resultado es que la ñorda mas ñorda de Ford o de Eastwood estará en la historia del cine y este jeta, dentro de 50 años será una nota a pie de pagina en olvidados tratados de cinematografía. Nota: 2

La trilogía de Antonioni sobre la soledad y el drama existencial en el contexto de la burguesía consolidada moderna solo deja un halo de desolación, no hay dirección, de una frialdad asfixiante, pero también, de gran belleza formal , de drama humano rescatado por una búsqueda de no se sabe que exactamente, de fuerzas ciegas y a la vez deseo vital y precariedad... en fin no se puede asistir a esta filmografía sin pensar..nota 9

Es una clase de lenguaje visual en el cine, desarrollada por un gran talento. La he visto en etapas ya que se me hacía fatigante cada 30 min. pero no podía abandonarla. Me han encantado los ambientes, en las zonas de nueva urbanización, las afueras romanas, aeródromos, casas de clase acomodada, y en las calles del centro. Me ha gustado la casi total ausencia de música. Me han calmado los momentos contemplativos y de pura recreación en los rostros y paisajes (Vitti está preciosa). Parece la historia de una chica que se siente encadenada en sus relaciones románticas, lo cual era habitual en la época, la gente "quería" según patrones normalizados, pero no estoy seguro.

Imprescindible y bellísima. Antonioni construye el sentido de sus películas con la iluminación, la planificación, el montaje y la dirección de actores. Eso no quiere decir que sea "superficial", en absoluto. "L'Eclisse" es su cumbre cinematográfica. Recoge lo mejor de su obra hasta entonces. En lo posterior, creo que nunca supo muy bien qué hacer con el color y que siempre se movió mejor en el blanco y negro.

10

"Sit back, suppress the subtitles so they don't distract you from the images and let the 125-minute movie suspend and substitute your consciousness like the moon passing in front the sun."

Douglas Pratt de Hollywood Reporter

9

"All there is to the drama -- a prolonged detailed illustration of the moody surrender of the woman to a rare and elusive love. This takes, for its full illumination, a few minutes over two hours."

Bosley Crowther de NY Times

9

"Vitti once again proves an ideal performer for Antonioni's thematics in what is probably her best role to date."

Redacción de Variety