El Eclipse
El Eclipse
El Eclipse

El Eclipse

L'Eclisse

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Italia

Año de producción

1962

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

08/03/62

Recaudación

2.131,01 €

Espectadores

15.228

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Vittoria (Monica Vitti) después de una noche discutiendo con su novio Riccardo (Francisco Rabal), decide cortar con una relación que era para ella asfixiante. Mientras disfruta de su renovada soledad en compañía de su madre, conoce a Piero (Alain Delon), un joven y atractivo corredor de bolsa. Él es un seductor arrogante pero ella inhibe sus reticencias iniciales hasta acabar teniendo con él un tórrido y pasional romance.

Ambientada en Roma, ciudad que compartirá protagonismo como el espejo emocional del personaje de Vittoria, Antonioni completa su trilogía (después de La aventura y La noche) y construye una película accesible, memorable y redonda con los temas principales de su obra fílmica: la incomunicación de la pareja y la soledad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

compactdreams

Una forma de mostrar en un código visual metaforicamente el espacio (una italia vacia con pocos astros) y su eclipse, un momento que se puede llamar pasión o amor para nosotros, cada uno lleva su rumbo como la luna o el sol. Dónde el espacio y el tiempo es aburrido para muchos pero necesario para representar en estos trabajos. Podemos ver que en nuestra vida tenemos muchos eclipses esta es una de ellas. Es una película no aptos para los que le gusta las grandes ciudades llenas de superheroes o JLO de cenicientas.

31 octubre 2019 (Editado)
alvaro03

Ja, ja, ja que genio el Antonioni, un jeta y timador profesional, y los supremacistas intelectuales comprándoles esa mercancía averiada con complejas y supuestamente elaboradas teorías filosóficas, como se lee por abajo. El resultado es que la ñorda mas ñorda de Ford o de Eastwood estará en la historia del cine y este jeta, dentro de 50 años será una nota a pie de pagina en olvidados tratados de cinematografía. Nota: 2

26 agosto 2019

La trilogía de Antonioni sobre la soledad y el drama existencial en el contexto de la burguesía consolidada moderna solo deja un halo de desolación, no hay dirección, de una frialdad asfixiante, pero también, de gran belleza formal , de drama humano rescatado por una búsqueda de no se sabe que exactamente, de fuerzas ciegas y a la vez deseo vital y precariedad... en fin no se puede asistir a esta filmografía sin pensar..nota 9

04 marzo 2019

Es una clase de lenguaje visual en el cine, desarrollada por un gran talento. La he visto en etapas ya que se me hacía fatigante cada 30 min. pero no podía abandonarla. Me han encantado los ambientes, en las zonas de nueva urbanización, las afueras romanas, aeródromos, casas de clase acomodada, y en las calles del centro. Me ha gustado la casi total ausencia de música. Me han calmado los momentos contemplativos y de pura recreación en los rostros y paisajes (Vitti está preciosa). Parece la historia de una chica que se siente encadenada en sus relaciones románticas, lo cual era habitual en la época, la gente "quería" según patrones normalizados, pero no estoy seguro.

17 junio 2017
bracero

Pocas películas han utilizado el entorno de una manera más expresiva que esta del maestro Antonioni, con uno de los mejores inicios, pero sobre todo finales, de la Historia del Cine.

15 diciembre 2016
sublibrarian

Imprescindible y bellísima. Antonioni construye el sentido de sus películas con la iluminación, la planificación, el montaje y la dirección de actores. Eso no quiere decir que sea "superficial", en absoluto. "L'Eclisse" es su cumbre cinematográfica. Recoge lo mejor de su obra hasta entonces. En lo posterior, creo que nunca supo muy bien qué hacer con el color y que siempre se movió mejor en el blanco y negro.

17 agosto 2016
larryniox

Decir que "El Eclipse" habla de la incomunicación de la pareja y la soledad denota cierta inmadurez fílmica. Para disfrutar de esta película es más aconsejable detenerse en el tono, la forma y el trasfondo que en la trama misma. Sólo así el espectador podrá sacarle todo el jugo a lo que Antonioni trata de comunicar. "El Eclipse" es un reflejo muy acertado de la crisis del hombre en la posmodernidad y su relación con el entorno. Además, las numerosas dudas de su protagonista, así como el hecho de asumir el desconocimiento, dotan al film de una fuerte presencia filosófica que lo hacen altamente recomendable.

23 julio 2015 (Editado)
mona78

Una auténtica maravilla para los amantes del buen cine. Un puro deleite cinéfilo de principio a fin.

23 julio 2015 (Editado)

Extraordinario final, soberbias actuaciones, con una Mónica Vitti a la deriva, en una película que se ve más fresca y actual que mucho cine indie. Ambigua, rara, vacilante, a veces celebración de lo más sencillo del amor y otras inquietante reflexión sobre la incomunicación humana. Una obra maestra del maestro Antoniani, al que seguiré descubriendo, ya que no conozco su filmografía tanto como la de sus paisanos Rossellini, Pasolini y Fellini.

23 julio 2015 (Editado)
9.5

"Sit back, suppress the subtitles so they don't distract you from the images and let the 125-minute movie suspend and substitute your consciousness like the moon passing in front the sun."

Douglas Pratt de Hollywood Reporter

9.0

"All there is to the drama -- a prolonged detailed illustration of the moody surrender of the woman to a rare and elusive love. This takes, for its full illumination, a few minutes over two hours."

Bosley Crowther de NY Times

8.5

"Vitti once again proves an ideal performer for Antonioni's thematics in what is probably her best role to date."

Redacción de Variety