7,8

El duodécimo hombre

· 130min.

Emocionante drama bélico con momentos de suspenso basado en hechos reales. Narra la historia del noruego Jan Baalsrud, el único superviviente de su comando tras un ataque nazi.
No disponible en tu país

Sobre la película

Emocionante drama bélico con momentos de suspenso basado en hechos reales. La historia sigue a Jan Baalsrud, comando de la resistencia noruega durante la ocupación nazi de la Segunda Guerra Mundial.

En 1943, en la Noruega ocupada por la Alemania nazi, un grupo de saboteadores es traicionado y apresado por las tropas extranjeras. De los 12 integrantes del comando, sólo uno consigue sobrevivir.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Noruego • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Catalán
Audio: Catalán • Subtítulos: Catalán

Más información

Título original:
Den 12. mann
País:
Noruega

Títulos similares

Muy buena. Engancha y mantiene la atención hasta el final. Peli de nazis: nazis malos, autóctonos buenos. El frío y la nieve muy bien filmados y expresados. La fotografía muy buena.

Muy buena película de la segunda guerra mundial. Pocas escenas bélicas y muchos paisajes de montañas nevadas, mar, auroras boreales, etc... Película de supervivéncia gracias al gran esfuerzo de personas anónimas en un entorno hivernal muy duro, pero a la vez precioso. Recomendada para amantes de películas de la segunda guerra mundial que quieran ver historias diferentes.

8

"Es una aventura emocionante. Apenas hay pasos en falso en esta propuesta larga pero tensa. El apartado técnico y de diseño es de primer nivel."

Dennis Harvey de Variety