El Dr. Arrowsmith
El Dr. Arrowsmith
El Dr. Arrowsmith

El Dr. Arrowsmith

Arrowsmith

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

John Ford

Año de producción

1931

Géneros

Clásicos, Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Famosa adaptación de la obra de Sinclair Lewis que narra la vida de Martin Arrowsmith, un joven doctor que tras graduarse decide abandonar su puesto de investigador para casarse con la enfermera Leora Tozer. Con ella regresa a su hogar natal en el campo, estableciendo una pequeña consulta, y en su tiempo libre desarrollará un suero para detener una mortal plaga del ganado.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

El gran aliciente de esta cinta es ser la única versión cinematografica que se ha rodado de la novela homónima ganadora del Pulitzer del futuro primer premio Nobel norteamericano Sinclair Lewis. Y por supuesto que la dirige el maestro Ford.

Ford tenía 37 años, amplia experiencia en el cine mudo y esta fue una de su primeras películas sonoras. El director declaró que nunca le gustó adaptar novelas, quizás sea este uno de los motivos por los que la cinta no forma parte de su filmografía destacada, a pesar de que contó con 4 nominaciones a los Oscars incluido el de mejor película.

Su "mano" se nota sobre todo en las escenas dramáticas, donde aporta su influencia expresionista adquirida en Alemania.

Por lo demás es un biopic en el que Sidney Howar como guionista intenta condensar los hechos más relevantes de la vida de un médico cuya pasión por la investigación científica, en este caso microbiologia, tiene que luchar con su vida sentimental y sus principios éticos y profesionales.

Ford va saltando de un lado a otro intentando ensamblar las tres piezas básicas y es más lo que se intuye que lo que nos muestra. Por otro lado el original fue censurado en 8...

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"Though it has a few stirring moments and is always dignified in its nobility, it's too chatty and dull. Undoubtedly emotionally gratifying, it dramatically only crawls along with so many actionless scenes. This 108 minute version restores from the cut 89 minute version the role of Myrna Loy as the temptress. Hayes, known as the First Lady of the American Theater, dramatically cuts into the acting honors from the stalwart Colman with her endearing folksy performance. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews