Es una obra profética y totalmente vigente, salvando contextos, es post-moderna en su crítica visceral a la modernidad tardía y sus efectos en la sociedad que vivimos hoy con una poderosa metáfora revelada en el expresionismo alemán...

Sobre la película
Dirección y reparto
- Dirección:
- Fritz Lang
Audio y subtítulos
- Versión en Español
- Audio: Español
- Versión Original con Subtítulos en Español
- Audio: Alemán
Títulos similares
Todos los malos que hemos visto están en Mabuse!
Muy buena pelicula para esa epoca. La historia todavia cautiva. Buena musica que acompana las escenas mudas. Algunos traduciones son literal del aleman y no se entienden en espanol, por ejemplo "caballo de batalla" (Steckenpferd = hobby) o "fractura de cuello y pierna" (Hals- und Beinbruch = suerte). Filmin.es tendria que tener las dos partes de le pelicula, para verla en completa. Esta es (solo) la parte 1.

Solo como información, decir que el film "El doctor Mabuse" está compuesto de dos partes: "El gran jugador" y "El infierno", sumando 272 minutos de duración en total. En esta versión solo se incluye la primera de las partes, sin ningún tipo de modificación o recorte.
jjvelasco
Fritz Lang consigue poner en los inicios del cine todos los elementos que se desarrollarían posteriormente, suspense, psicología, poder y control... Puede hacerse un poco larga pero es una películ de visión casi obligatoria.
Por el cine de Lang también pasan los años, que pena!. Son pocas las películas de cine mudo que casi 100 años después todavia merece la pena verse, Eisenstein, Keaton, Chaplin, entre otros. A Lang le pesan los años sin embargo y la duración inasumible de la pelicula aun mas. En resumen, dediquen 4 horas a tres pelis de Chaplin por ejemplo o dos de Harold LLoyd, o alguna de Ford o Wellman y olvidense de las andanzas de Mabuse que tiene muy poco interés. Nota: 3
"All appearances and hypnotic suggestions to the contrary, identity is Dr. Mabuse's (Rudolf Klein-Rogge) wager of choice. It is what allows him to move effortlessly between class-restricted social circles, from obscenely bourgeois gambling dens to seedy proletarian establishments. One night he is a young nouveau riche possessed of an ingratiating and fresh-faced eagerness, the next an elderly man of the world whose Chinese spectacles (wriggled in conjunction with a particularly memorable incantation: "Tsi-Nan-Fu!") can mesmerize even the most stalwart state's prosecutor (Bernhard Goetzke). Psychoanalysis is Mabuse's voodoo science: whatever his disguise, his ultimate goal (be it power, money, or—his undoing—love) is predicated on getting deep inside his opponent's head"