El Doctor Frankenstein
El Doctor Frankenstein
El Doctor Frankenstein

El Doctor Frankenstein

Frankenstein

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

James Whale

Año de producción

1931

Recaudación

71.154,02 €

Espectadores

645 572

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Boris Karloff da vida al monstruo más célebre de la pantalla en esta película de terror considerada por muchos como la mejor de todos los tiempos. El doctor Frankenstein osa jugar con la vida y la muerte y, uniendo diversos trozos de cadáveres, crea un monstruo humano. La adaptación de la novela de Mary Shelley realizada por el director James Whale, junto con la tierna interpretación de Karloff de esta criatura en busca de su identidad, hacen de esta película una obra maestra no sólo de su género, sino de toda la historia del cine.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Efectivamente un clásico, pero no todos los clásicos del cine son grandes películas. La niña se gana al monstruo con una flor; esa escena tan bella a convertido la película en un clásico. Por lo demás no me parece diferente a cualquiera de las que se hacían en la época. Buen cine para el negocio del cine, poco más.

13 abril 2019 (Editado)

Al igual que en Drácula, la Universal hizo su propia versión libre y simplificada del libro de Mary Shelly, y aunque seguramente pudiera satisfacer los intereses del espectador de 1931, hoy en día flojea en lo narrativo. Pero el gran valor de esta película está en el aspecto visual, digno de una gran obra de la literatura gótica, y por encima de todo, por crear la imagen icónica del monstruo de Frankenstein por la cual se le ha conocido durante décadas, por muchos otros Frankensteins que hayan venido después... Y de algo así sólo pueden presumir unas pocas películas en la historia del cine. Lo dicho, universal.

01 diciembre 2017 (Editado)
9.5

"Just think about how influential this film is. The look of Frankenstein's laboratory. The hunchbacked assistant. Boris Karloff and his subsequent career. The reveal of the monsters face. The girl in the water. The burning windmill. The "It's alive!" line. Truly one of the greatest films ever made."

MP Bartley de eFilmCritic