8

El Doctor Frankenstein

· 67min.

Boris Karloff da vida al monstruo más célebre de la pantalla en esta película de terror considerada por muchos como la mejor de todos los tiempos. ¡Está vivo!
No disponible en tu país

Sobre la película

Boris Karloff da vida al monstruo más célebre de la pantalla en esta película de terror considerada por muchos como la mejor de todos los tiempos. El doctor Frankenstein osa jugar con la vida y la muerte y, uniendo diversos trozos de cadáveres, crea un monstruo humano. La adaptación de la novela de Mary Shelley realizada por el director James Whale, junto con la tierna interpretación de Karloff de esta criatura en busca de su identidad, hacen de esta película una obra maestra no sólo de su género, sino de toda la historia del cine.

Dirección y reparto

Dirección:
James Whale

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Frankenstein
Recaudación: 71.154,02 €
Espectadores: 645.572
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

No la había visto hasta ahora -¿posible pecado cinéfilo?-, en cambio, tenía la sensación contínua de haberla visto una y otra vez. Sin duda, una obra de referencia, espejo y admiración incluso 90 año después. Cada una de sus escenas ha sido replicada, calcada, referenciada, descrita o reproducida en millares de ocasiones. Sólo quedaba dar un sentido conjunto a la obra, disfrutar de su fotografía y quedar maravillado por ella.

Ya era fan ántes de verla, pero verla en v.o.s.e. me ha encantado. Hay que admitir que la direccion de fotofrafía es sublime para la época. Los juegos de claros oscuros y la composición no es tan fácil de encontrar entonces. Y además me ha encanado encontrar el nexo con "el jovenvito Frankenstein" ABnormal.

Efectivamente un clásico, pero no todos los clásicos del cine son grandes películas. La niña se gana al monstruo con una flor; esa escena tan bella a convertido la película en un clásico. Por lo demás no me parece diferente a cualquiera de las que se hacían en la época. Buen cine para el negocio del cine, poco más.

Al igual que en Drácula, la Universal hizo su propia versión libre y simplificada del libro de Mary Shelly, y aunque seguramente pudiera satisfacer los intereses del espectador de 1931, hoy en día flojea en lo narrativo. Pero el gran valor de esta película está en el aspecto visual, digno de una gran obra de la literatura gótica, y por encima de todo, por crear la imagen icónica del monstruo de Frankenstein por la cual se le ha conocido durante décadas, por muchos otros Frankensteins que hayan venido después... Y de algo así sólo pueden presumir unas pocas películas en la historia del cine. Lo dicho, universal.

Indispensable clasico de terror... hay varias escenas que son historia de este cine...

(Editado)
10

"Just think about how influential this film is. The look of Frankenstein's laboratory. The hunchbacked assistant. Boris Karloff and his subsequent career. The reveal of the monsters face. The girl in the water. The burning windmill. The "It's alive!" line. Truly one of the greatest films ever made."

MP Bartley de eFilmCritic