El discípulo
El discípulo
El discípulo

El discípulo

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

23/04/10

Recaudación

177.839,14 €

Espectadores

31 606

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

De niño, Jesús asiste a la muerte de su padre, José, en un enfrentamiento con las tropas romanas. Años más tarde se convierte en el discípulo predilecto de Juan El Bautista, líder de un grupo de macabeos que anuncia la llegada inminente del Reino de los Cielos, cuya primera consecuencia es la expulsión de los invasores romanos. Cuando Juan es decapitado, Jesús se pone al frente del grupo y organiza el asalto al templo de Jerusalén. De esta manera, los mismos hechos conocidos de los Evangelios adquieren un carácter completamente distinto.

Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

ajap3

Bien, esta pelicula no merece mucha nota. Las razones son varias: La realizacion de la misma da como resultado mas un documental que una pelicula. Estaria "mas mejor" si fuera asi, pero se catalogo de otra manera. despues, tiene todas las licencias de un documental, es decir, una hermosa musica andaluza que se incrusta en la historia como una licencia creativa, una dinamica argumental y una interpretacion a modo de viñetas de las antiguas fotonovelas que los que son pasados los 50 años recordaran. Por lo demas, esta bien la intencion de desvelar una fabulacion milenaria que todos hasta los creyentes sospechan que las cosas no fueron como se contaran y nunca seran como se cuentan.

23 julio 2015 (Editado)
6.5

" El discípulo conté escenes, com la de les noces de Canà, amb un Jesús begut, que poden escandalitzar alguns i la pel·lícula és irregular. A més, la versió que s’estrena aquí està pèssimament doblada. Només Juanjo Puigcorbé, que s’ha doblat a si mateix, resulta convincent com un inquietant Ponç Pilat. "

Lluís Bonet Mojica de Time Out

6.0

" La cinta se deja ver y, además, tiene el morbo de ver como la historiografía desmonta todos los milagros que recogen los textos canónicos. Ruiz Barrachina narra el último año de la vida de Jesús como si se tratara de un documental, en escenarios naturales, sin transiciones, con planos sostenidos, con un ritmo lento y con unos actores más acertados que los figurantes. "

Natàlia Farré de El Periódico

5.5

" Muestra cierta voluntad documental en los ambientes y fondos, al tiempo que propone unos claros síntomas de «desvarío» bíblico con la porfía entre los evangelistas que escriben la Historia... La música flamenca, la imagen lírica y el afán de contraluz acentúan aún más los dos terrenos imposibles de la película, que está en la procesión y repicando. "

E.Rodríguez Marchante de ABC