El diario de Noa
El diario de Noa
El diario de Noa

El diario de Noa

The Notebook

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2004

Género

Drama

Estreno en cines

22/10/04

Recaudación

1.532.383,00 €

Espectadores

319 482

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Estamos en los años cuarenta. Una joven va a la ciudad costera de Seabrook para pasar el verano con su familia. Allie Hamilton (Rachel McAdams), todavía adolescente, conoce a un chico local, Noah Calhoun (Ryan Gosling), en la feria. Nada más verla, Noah sabe que él y Allie están destinados a vivir juntos. Aunque ella es de familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano sureño los dos se enamoran profundamente.
Las circunstancias - y el repentino estallido de la Segunda Guerra Mundial- les separá, pero ambos conservan vivo el recuerdo del otro. Cuando años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de su vida pero no de su corazón.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Poco me ha emocionado para ser una de las películas más románticas de los últimos años. Puede que sea porque no me aporta casi nada, en interpretación o en historia. La sorpresa final me pareció evidente nada más empezar la película. Y algunos personajes me resultaron algo insoportables. Sí me parece bien dirigida y con escenas bien rodadas. Me gustan las pelis de amor, pero esta no era para mi (vista hace 2 años)

05 febrero 2019 (Editado)
coda 2,5

Es curiosísimo que los padres del director sean John Cassavettes y Gena Rowlands: ¡no se parece en nada a ninguno! Es la típica película de sobremesa de Antena3. Lo siento, de nuevo.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"A lovely surprise. Ripe with feeling and lush with physical beauty, it's a love story that swings confidently between age and youth, and, like the young Tiger Woods of old, avoids every trap along the way."

Wall Street Journal de Web oficial

8.0

"Cassavetes construye con fe y dominio un retrato íntimo y emocionante que sortea casi todos los charcos de lugares comunes y 'lacrimogenia' (...) El resultado, bueno, bonito, barato -perdón, indie-, confirma que un drama romántico al año no hace daño."

Javier Cortijo de ABC

7.5

""El diario de Noa no aspira a mucho más que al ofrecimiento de un sencillo relato bien contado. (...) A Cassavetes le ha faltado afilar un tanto los detalles, pero aprueba con nota"

Javier Ocaña de El País