7,8

El Diablo sobre ruedas

· 91min.

El debut de Steven Spielberg es un thriller de terror basado en un relato de Richard Matheson sobre un conductor que es perseguido, con muy malas intenciones, por un misterioso camión.
Solo para suscriptores

Sobre la película

El debut como director de Steven Spielberg es un thriller de terror basado en un relato de Richard Matheson sobre un conductor que es perseguido, con muy malas intenciones, por un misterioso camión. Pensada para emitirse en televisión, su brillantez no tardó en llevarla a ser estrenada en cines, y hoy es una obra de culto que nos permite descubrir el talento innato del gran pope del entretenimiento en Hollywood.

Cuando David intenta adelantar a un camión cisterna no se imagina que el conductor se lo tomará como una ofensa personal. A partir de ese momento, el diabólico camionero someterá a David a una persecución mortal.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Duel
Estreno en cines:
11/10/73
Recaudación: 56.015,00 €
Espectadores: 227.427

Títulos similares

Increíble! Después de tantos años y sigue siendo una gran película. Ha sido un regalazo volver a verla.

La diferencia entre películas de este tema como "Nunca Juegues con Extraños" y sus lamentables secuelas (grandes efectos especiales, mujeres despampanantes, hombres con mucho músculo pero poca cabeza y diálogos de pena) y "El Diablo sobre Ruedas" es un buen guión. En este filme no hay más que un camión, un coche y una interminable carretera. Pero Spielberg dota a un objeto inanimado por sí mismo de una gran personalidad, yendo el desarrollo a una metáfora del gato y el ratón que te mantiene pegado a la pantalla. Incluso esta agonía y suspense hace que parezca que esta película la haya creado el mismísimo Hitchcock. Spielberg demuestra con este trabajo que a falta de medios, se puede hacer un trabajo de gran calidad. Para concluir, esta cinta, avanzada a su tiempo y con todo lo explicado, es nada menos que de 1971. Ahí está el mérito.

Que te cagas ..... avanzado a sus tiempos, cómo siempre. Genial para un novato director, que además creo que en sus siguientes películas hace mejor.

(Editado)

Gran película, pero la música no es lo que se merece.

9

"La impresión general es que 'Duel' está llena de talento y energía. Spielberg parece que está destinado a hacer cosas más grandes y mejores."

Janet Maslin de New York Times

9

"Es una película de suspense implacable, pero Spielberg desarrolla la historia con un minimalismo —y es tan evidente su talento— que fácilmente se convierte en algo metafórico."

Ty Burr de Entertainment Weekly

9

"El guion es excelente (...) Un fascinante juego del gato y el ratón que te mantendrá al borde del asiento"

Tom Milne de Time Out