El Diablo sobre ruedas
El Diablo sobre ruedas

El Diablo sobre ruedas

Duel

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1971

Estreno en cines

11/10/73

Recaudación

56.015,00 €

Espectadores

227.427

Sobre la película

El debut como director de Steven Spielberg es un thriller de terror basado en un relato de Richard Matheson sobre un conductor que es perseguido, con muy malas intenciones, por un misterioso camión. Pensada para emitirse en televisión, su brillantez no tardó en llevarla a ser estrenada en cines, y hoy es una obra de culto que nos permite descubrir el talento innato del gran pope del entretenimiento en Hollywood.

Cuando David intenta adelantar a un camión cisterna no se imagina que el conductor se lo tomará como una ofensa personal. A partir de ese momento, el diabólico camionero someterá a David a una persecución mortal.

dirección

Steven Spielberg

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

flammarion

Vaya forma de semidebutar (en verdad, fue Colombo quien tiene el honor) de Spielberg. Vaya ritmo y qué forma de apuntar maneras. Con Spielberg es casi imposible aburrirse nunca. Y con Matheson, al que adapta, también (ojo a su Hell House)

19 marzo 2020
evarae87

Excelente thriller, muestra el genio de Spielberg desde joven, y de cómo desde los inicios sabe construir una película trepidante con tan poco. Mantener el ritmo en una película a priori tan simple es un arte. A nivel de guión, montaje e imagen fílmica es cine en estado puro.

08 marzo 2020
mplanet

Enorme. Aquí ya se aprecian algunos rasgos característicos que marcaran al génio

04 febrero 2020
9.0

"La impresión general es que 'Duel' está llena de talento y energía. Spielberg parece que está destinado a hacer cosas más grandes y mejores."

Janet Maslin de New York Times

9.0

"Es una película de suspense implacable, pero Spielberg desarrolla la historia con un minimalismo —y es tan evidente su talento— que fácilmente se convierte en algo metafórico."

Ty Burr de Entertainment Weekly

9.0

"El guion es excelente (...) Un fascinante juego del gato y el ratón que te mantendrá al borde del asiento"

Tom Milne de Time Out