El diablo es una mujer
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El diablo es una mujer

Carnival in Spain (The Devil is a Woman)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1935

Géneros

Clásicos, Drama

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IMDB

Sobre la película

Dirigida por Josef Von Sternberg con efectivo empleo de flashbacks y preciosista fotografía, El Diablo es una Mujer está basada en la novela La femme et le pantin de Pierre Louys que fue adaptada por el ganador del premio Nobel, John Dos Passos, y supuso la consolidación de Marlene Dietrich como mujer fatal. Antonio Galván (César Romero) es un disidente político español exiliado en Francia en 1.890. Durante la celebración de los carnavales regresa a España ya que la ocasión le permite andar disfrazado por las calles sin levantar sospechas, cuando quedará prendado de la mirada de una bella joven llamada Concha Pérez (Marlene Dietrich), la cantante de “El Brindis de España”. Tras el fugaz contacto Antonio se encontrará con su antiguo amigo Pascual (Lionel Atwill), Capitán del Ejército Español, quien le advertirá del peligro que conlleva enamorarse de Concha tras haberlo sufrido él mismo en el pasado…

Premios
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Dirección y reparto

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dorotea_diaz

Esta película es un clásico de lo que con el tiempo se ha dado en llamar Camp. En este delirio visual, Sternberg explora el mito de La mujer y el pelele, donde el hombre es dominado a través de los encantos de una mujer siempre tentadora e inaccesible. Tema también tratado por Buñuel en Ese oscuro objeto de deseo. Una joya de película, no apta para espíritus dogmáticos y carentes de sentido del humor.

10 enero 2019
duschamp

Película de guión simple, curiosa por la imagen que da de España. La Dietrich, muy divertida.

19 abril 2018
hanschristian

Muy lenta y no apta para fans de la Dietrich. Llama la atención la percepción tan exacta que tenían de la cultura española durante los años 30 en Estados Unidos, pocas veces tan bien retratada en una película extranjera. Aunque Marlene represente tanto la belleza española como puede serlo el pastrami a la alta cocina francesa, está bien actuada, pero con un papel aburrido y una historia nada interesante.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"The third film in the set, The Devil is a Woman, is the seventh and last movie Von Sternberg made with Dietrich. Ostensibly, it vilifies Dietrich from beginning to end—in slashing flashbacks, Lionel Atwill tells of his fatal passion for Dietrich's flighty Concha, and he doesn't mince words (he also looks exactly like Von Sternberg, as Adolphe Menjou does in Morocco). But the thing that should be emphasized here is Von Sternberg's sympathy for Concha, a woman who does what she has to do to survive. When she sings, "I'm romantic, so romantic," we can see that she's anything but. Yet we are told that her father was a violent man, and this informs Concha's delighted reaction to Atwill beating her senseless. "

Dan Callahan de Slant Magazine