El Diablo Burlado
El Diablo Burlado

El Diablo Burlado

The Devil and Miss Jones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1941

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El director de películas como "Bajo el látigo" o "Emboscada", Sam Wood, dirige esta comedia romántica donde cuenta con otros actores como Robert Cummings (Crímen Perfecto, Sabotaje), Edmund Gwenn (De ilusión también se vive, Pero…¿quién mató a Harry?) o Spring Byington (Juan Nadie, Vive como quieras)

J.P. Merrick (Charles Coburn), el hombre más rico del mundo, es el propietario de unos grandes almacenes. Le preocupa que varios de sus empleados se hayan puesto en huelga con el fin de conseguir tanto mejoras económicas como laborales. Decidido a averiguar quién los ha organizado, cambia su nombre y se hace pasar por dependiente en una de sus tiendas, donde entabla amistad con Mary Jones (Jean Arthur) y Joe O'Brien (Robert Cummings), los cabecillas de la huelga. Conoce, además, a Elizabeth Ellis (Spring Byington), una joven encantadora, con quien Merrick mantiene una relación amorosa.

dirección

Sam Wood

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

miguelvalentin

Aunque la película puede ser tildada de ingenua, sobre todo habida cuenta de la tendencia a la disolución de los movimientos obreros y a la difuminación de la lucha de clases. Sin embargo, la premisa de la comedia funciona como un tiro y actúa como maravillosa parábola de la falta de empatía entre clases sociales y jerarquías distintas. Cada escena es más ingeniosa que la anterior en términos de comedia de situación, y podríamos hablar de un guión perfecto (el favorito de su autor, Norman Krasna). Los actores están maravillosos, especialmente Jean Arthur y Charles Coburn.

04 agosto 2018 (Editado)
morrisonbat

Deliciosa. se podría aplicar para los tiempos que corren en este país otra vez...

29 marzo 2018