7,3

El día más feliz en la vida de Olli Mäki

· 93min.

Una entrañable historia de amor disfrazada de película de boxeo. Una suerte de "Toro Salvaje" escandinavo en el que se entrecruzan los primigenios Kaurismäki y Jarmusch.
No disponible en tu país

Sobre la película

 Una entrañable historia de amor disfrazada de película de boxeo que funciona como una suerte de "Toro Salvaje" escandinavo pasado por el tamiz de la comedia romántica marciana en el que se entrecruzan los primigenios Aki Kaurismäki y Jim Jarmusch. 

En el verano de 1962, Olli Mäki aspira al título de campeón del mundo de peso pluma en boxeo. En todas partes, tanto en el campo como en Helsinki, le predicen un futuro lleno de éxito. Sólo tiene que perder peso y concentrarse. Pero, hay un problema, Olli se ha enamorado de Raija.

Dirección y reparto

Dirección:
Juho Kuosmanen

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Finés

Más información

Título original:
The happiest day in the life of Olli Mäki (Hymyilevä mies)
Géneros:
Biopic, Drama, Romántica
País:
Finlandia
Estreno en cines:
03/02/17
Recaudación: 18.148,00 €
Espectadores: 3.024

Títulos similares

exe0097

Un film, no por sencillo, menos conseguido. Las imágenes transpiran en todo momento ese aire de libertad muy de la nouvelle vague, libertad precisamente que es la que le falta al protagonista de nuestra historia para mostrarse tal cual es. No por causalidad, encuentra, además de amor, refugio y compresión en Rajia, la única persona alejada de ese mundo arribista e interesado del boxeo. El B/N del film inolvidable.

perromoto

El boxeo no es una anécdota si se tiene en cuenta el sentido del mismo en lo que concierne al film. Quizás al contrario, la historia de amor es solo un ingrediente más de la película, es decir, ni el amor ni el boxeo son lo realmente importante. No creo que nada de Aki Kaürismaki esté presente en el film, en todo caso el carácter nacional de la película. Es recomendable. Lo mejor, la figura del entrenador que duda cabe.

(Editado)
atticus88

Película sencilla, honesta, sin pretensiones, donde el amor se antepone al boxeo, verdadero McGuffin o pretexto argumental. Es curioso, el boxeo es el supuesto tema de "Fat City" del maestro John Huston, pero aquí el trasfondo era más depresivo, con relación a esta película, son el día y la noche. Puede venirse a la mente Kaurismaki, claro, en ese estilo tan aparentemente simple. Blanco y negro impecable, emotiva, muy bonita cinta.

juanjotarin

Una hermosa película en blanco y negro en cuyo interior encontramos una historia de amor llena de ternura. Lo del boxeo es pura anécdota. Un placer

9

"Is fable-like in its celebration of modest self-acceptance over straining ambition, of emotional rewards over the spoils of victory."

Guy Lodge de Variety

9

"A bittersweet comedy about a gentle-hearted small-town lad who seems equally bewildered by the ways of the world and by the tumults of first love."

Jason Anderson de Cinema-scope

8

"La ruda nobleza de Jarkko Lahti y la luminosa sonrisa de Oona Airola, en la que te quedarías a vivir, tan semejantes a las de los protagonistas de "Loving"."

Javier Ocaña de El País