El día de la lechuza
El día de la lechuza
El día de la lechuza

El día de la lechuza

Il Giorno Della Civetta

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Italia

Año de producción

1968

Recaudación

120.495,00 €

Espectadores

998.516

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En Sicilia la mafia es la que domina la construcción, además, para mantener su poder no duda en utilizar cualquier tipo de método. Primero tiene lugar el asesinato de un importante sindicalista y después hacen desaparecer a un hombre. Mientras la policía investiga a la mujer del desaparecido, el capitán Bellodi (Franco Nero) centra todas sus sospechas en un importante mafioso, sin embargo, no hay pruebas ni testigos que apoyen su hipótesis y, además, las altas esferas no le pondrán nada fácil su trabajo. Obtuvo 4 premios David di Donatello y el premio a Mejor largometraje en el Festival de Berlín. Película basada en la novela de Leonardo Sciascia.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

mmmmmmmmmmmmm

RECOMENDABLE. Algunas actuaciones, entre ellas las de varios secundarios, son muy buenas, y en cuanto al argumento, contiena algunas de las buenas cosas de la novela de Sciascia.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"El director italiano Damiano Damiani (1) consiguió con esta película uno de los mejores retratos de la sociedad siciliana y de la opresión que ha sufrido, y todavía sufre, por parte de La Cosa Nostra. Por encima de su calidad cinematográfica, fuera de toda duda, la cinta también gana méritos por su precocidad, pues fue rodada y estrenada durante el año 1968, mucho antes que empezaran las primeras luchas abiertas contra la Mafia por parte de los sectores mas conscientes de la población siciliana "

El Pájaro Burlón de Web oficial