El Detective Cantante
El Detective Cantante
El Detective Cantante

El Detective Cantante

The Singing Detective

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Keith Gordon

Año de producción

2003

Géneros

Comedia, Musical

Estreno en cines

12/12/03

Recaudación

55.232,02 €

Espectadores

11.659

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación cinematográfica de la aclamada serie televisiva creada en los años 80 por Dennis Potter. Dan Dark es un fracasado escritor de novela negra. Se halla postrado en una cama de hospital, con todo el cuerpo cubierto de dolorosas pústulas producto de una terrible soriasis. Su piel enferma es el reflejo de su alma; un universo plagado de recuerdos de una infancia desdichada, fracasos profesionales y un matrimonio infeliz, por no decir infernal. ¿Le engaña realmente su esposa con una extraña figura de su infancia y maquina un plan para robarle el manuscrito de su última novela? Los doctores que le rodean día y noche, ¿son todos unos dementes que estallan de pronto en ataques de euforia, improvisando números musicales? ¿o es todo ello producto de la atormentada psique de Dark? Sólo una dulce enfermera y el excéntrico doctor Gibbon parecen dispuestos a rescatarle de ese delirio sardónico, de los nefastos recuerdos de su juventud y de perderse definitivamente en un mundo de fantasía donde unos gángsteres le persiguen a través de oscuros ambientes más propios de una película de cine negro de los años cuarenta.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No comments

7.5

"He calls himself "a human pizza." His skin looks like sausage and mushrooms with extra tomato sauce and an occasional eruption of cheese. He is in excruciating pain but surprisingly articulate about it, considering that his lips are so chapped they can hardly move. During a painful treatment, he announces, "I'm gonna go back to my bed. It's vivid and exciting there." "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

7.5

"After a public battle with his demons Robert Downey Jr is back, starring in the film version of The Singing Detective. Jon Wilde meets the clued-up star "

Peter Bradshaw de The Guardian