El destino de Nunik
El destino de Nunik
El destino de Nunik

El destino de Nunik

La masseria delle allodole

Audio y subtítulos

Versión en Español

Año de producción

2007

Género

Drama

Estreno en cines

28/12/07

Recaudación

413.430,00 €

Espectadores

74 740

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

1915. En una pequeña ciudad de Turquía la guerra y las persecuciones contra la minoría armenia parecen lejanas. La familia Avakian es armenia. El hijo mayor, Assadour, pretende regresar a su pueblo para reencontrarse con su familia, después de haberse marchado de casa muy joven rumbo a Italia. Los esfuerzos de su familia por recibirle con una calurosa bienvenida se ven truncados al estallar la I Guerra Mundial. Comienza entonces el éxodo armenio, una odisea marcada por el hambre, la sed y la voluntad desesperada de las mujeres de esta familia por salvarse de la muerte y conservar su dignidad.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

sofmarsim

Una pena no poder ver a los Hermanos Taviani en V.O.S.E.

22 julio 2018
10.0

""El destino de Nunik" conjuga la épica con la lírica y la historia colectiva con múltiples dramas individuales, pero nunca pierde de vista sus objetivos políticos."

Esteve Riambau de Fotogramas

7.5

"Contemplando de nuevo realidades históricas que no les pertenecen, los Taviani se reencuentran con lo mejor de sí mismos y completan, pese a algunas imperfecciones, la más lograda de sus propuestas en años."

Quim Casas de El Periódico

5.0

"La actitud de los hermans Taviani con el tiempo ha dejado de ser cinematográfica y ha pasado a ser televisiva. Ya no se conforman con mostrar o interrogarse, quieren crear opinión como si dirigiesen un informativo."

Hilario J. Rodríguez de Dirigido por

5.0

""El destino de Nunik" se divide claramente en dos partes: una primera, en la que se presenta la situación político-social del pueblo que va a ser masacrado, a través del retrato de una familia representativa; y una segunda, en la que se escenifica el horror perpetrado por el ejército otomano. Sin embargo, ninguna de los dos segmentos acaba de funcionar."

Javier Ocaña de El País