7,6

El Destierro (2015)

· 87min.

Un minúsculo fortín, dos ideologías encontradas y seis meses de convivencia. La Guerra Civil Española narrada con prodigiosa maestría desde este microcosmos helado.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un minúsculo fortín, dos ideologías encontradas y seis meses de convivencia. La Guerra Civil Española narrada con prodigiosa maestría desde este microcosmos helado. 

Durante la Guerra Civil Española, Teo es destinado a un minúsculo fortín de vigilancia, ubicado en un frío e inhóspito paraje. Una vez allí, conocerá a su nuevo compañero; Silverio con el que deberá convivir los seis largos meses que debe cumplir en aquel destino. Desde el primer momento el carácter opuesto de estos dos hombres va a provocar las primeras fricciones, acentuadas más si cabe, por lo reducido del lugar donde deben sobrevivir. El lejano conflicto exterior pasa pronto a librarse entre aquellas cuatro paredes. Una sorda lucha de desprecios, sarcasmos, de continuos desafíos y provocaciones en las que siempre saldrá a relucir lo peor de cada uno. El frágil equilibrio que aún sostiene la convivencia de estos dos antagonistas, terminará de romperse con la llegada de Zoska, una joven extranjera a quien Silverio encuentra moribunda cerca del refugio. Su presencia en aquel abrupto paraje sembrará la semilla de un conflicto aún más devastador que la propia guerra, capaz de poner en peligro su supervivencia por algo tan humano y primigenio como es el sexo y la amistad.

Dirección y reparto

Dirección:
Arturo Ruíz Serrano

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
El Destierro
Género:
Drama
País:
España

Muy buena película. Impactante y trágica. Como ha escrito alguien antes, la esencia de la guerra y de la barbarie.

Buena, lejos de los tópicos sobre la Guerra Civil en nuestro cine

Recomendable, la fotografía es excelente.

Una película muy bien hecha, pero exclusivamente masculina, para mi no tiene interés. Falta la otra mirada.

(Editado)
eduardolaporte

Delicadeza minimalista que sin embargo captura la esencia de la guerra civil con apenas tres personajes y una localización. No tenía ni idea de esta película y ha sido un maravilloso hallazgo.

juanjotarin

Entre tanta banalidad, a veces puedes encontrar pequeñas joyas como esta película. Pequeña, delicada, profunda y con el rigor de un guión y una dirección envidiable. Sencillamente, no se la pierdan

7

"Bien fotografiada, cuidada la planificación y la dirección de actores. Un par de interesantes planos finales, prueban la pericia de Ruiz Castillo y su interés por huir de los lugares comunes del cine español. "

Carlos Marañón de Cinemanía