8,2

El Destierro

· 150min.

Ganadora en el Festival de Cannes, Andrei Zvyagintsev retrata la antonioniana separación de una familia en un viaje emocional a los infiernos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ganadora del premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes, la segunda película de Andrei Zvyagintsev presenta, con ecos de Tarkovsky y Antonioni, la historia de la desmantelación de una familia. Una obra magna que retrata un viaje emocional del paraíso al infierno en la Rusia contemporánea.

Un marido, una esposa y dos hijos (un niño y una niña) se mudan de una ciudad industrial al campo, al lugar de nacimiento del esposo, para quedarse en la antigua casa de su padre. Pronto, este destierro voluntario se convertirá en una pesadilla.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Ruso • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Izgnanie (The Banishment)
Género:
Drama
País:
Rusia

Bellísima en todos los sentidos, pero tanto el personaje del esposo como el espectador no pueden interpretar la frase de la esposa de ninguna otra manera, así que la explicación de la esposa a su amigo desvirtúan la película doblemente: en el plano argumental como en el estilístico - demasiadas palabras para una película construida sobre el silencio

Zvyaginysev nos deleita con una dirección impecable, una belleza descomunal, una técnica magistral y un refinamiento al alcance de muy pocos. Cada plano, cada detalle son expuestos de manera elegante y exquisita...un placer para los sentidos. El guion no está a la altura y la resolución y la falta de carga emocional penaliza muy mucho el resultado final. Las interpretaciones son más que correctas. La influencia de Tarkovsky en este film es enorme aunque también podemos observar pinceladas de Bergman y Antonioni. Película cuyo hilo conductor es la incomunicación y la soledad. A pesar de sus puntos débiles es totalmente recomendable.

(Editado)

Buena película y excelente dirección, aunque por el tema que trata la encuentro demasiado lineal, lenta y fría. Falta también mas intensidad a los personajes. Me ha costado entender la actitud de la protagonista principal. Como positivo cabe remarcar que me ha sorprendido gratamente, la secuencia inicial del coche circulando por esas carreteras solitarias e industriales, los silencios y ambientaciones, así como el plano final de las segadoras: apertura, cierre y detalles de un alto 'standing' directivo. Con algo más de expresividad y ritmo se hubiera concretado un peliculón.

7

"No tiene la misma potencia emocional que 'The Return', aunque el director de fotografía Mikhail Krichman hace un trabajo estelar y las actuaciones son impecables. "

Jay Weissberg de Variety

6

"No puedo evitar sentir que este es un pequeño paso en falso de este director, y no puedo decidir entre si su película tiene en el centro un misterio o una confusión."

Peter Bradshaw de The Guardian